Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a dejar su sello en la Volta a Catalunya
Compartir:      

Euskadi-Murias, a dejar su sello en la Volta a Catalunya

23-03-2019

El Euskadi-Murias afrontará la Volta a Catalunya (25-31 marzo) con el ambicioso objetivo de ganar una etapa en una prueba WorldTour y con 25 equipos en liza. El terreno, de siete etapas, es más montañoso incluso que otras ediciones.

Mikel Aristi, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier son los siete corredores que buscarán lucir el maillot verde cada día, bajo la dirección de Rubén Pérez y David Echávarri.

Mikel Bizkarra: "Llegamos con muchas ganas a la primera carrera por etapas WorldTour de la temporada para nosotros, más después de las primeras victorias para el equipo por parte de Enrique en Alentejo. Catalunya es una carrera muy exigente, con un recorrido duro, con etapas de alta montaña, y trataremos de ser protagonistas todos los días para luchar por una etapa. Personalmente, la lesión de escafoides está olvidada. He podido trabajar muy bien las últimas semanas y, aunque he corrido poco esta temporada, creo que llego en una buena condición a una carrera que me encantó el año pasado".

Los finales en alto en Vallter 2000 (miércoles) y La Molina (jueves) seleccionarán a los más fuertes, con 4.000 y 3.500 metros de desnivel positivo, respectivamente, y con varios puertos más de camino. Calella (lunes) abrirá la carrera con tres altos de Primera, aunque lejos de meta. La llegada a Sant Feliu de Guíxols (martes) es rompepiernas, para llegar al sprint. El viento y los repechos esperan en las jornadas quinta (viernes) y sexta (sábado), y Barcelona y Montjuic -ocho vueltas- pondrán el colofón el domingo.

Recorrido:
1ª: Lunes 25 marzo. 1ª etapa: Calella - Calella, 164 km
2ª: Martes 26 marzo. 2ª etapa: Mataró - Sant Feliu de Guíxols, 166,7 km
3ª: Miércoles 27 marzo. 3ª etapa: Sant Feliu de Guíxols - Vallter 2000 (Setcases), 179 km
4ª: Jueves 28 marzo. 4ª etapa: Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina, 150,3 km
5ª: Viernes 29 marzo. 5ª etapa: Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès, 188,1 km
6ª: Sábado 30 marzo. 6ª etapa: Valls - Vila-seca, 169,1
7ª: Domingo 31 marzo. 7ª etapa: Barcelona – Barcelona (Circuito de Montjuïc), 143,1 km

Los 18 conjuntos del WorldTour y siete equipos invitados, entre ellos Euskadi-Murias, forman una competitiva parrilla de 25 formaciones. Alejandro Valverde (2017-2018), Nairo Quintana (2016) y Richie Porte (2015) son los últimos vencedores.

La formación vasca de Jon Odriozola doblará el próximo fin de semana en dos clásicas francesas, Classic Loire Atlantique (30 marzo) y Cholet-Pays de la Loire (31 marzo).

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium