Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias da la cara en el WorldTour
Compartir:      

Euskadi-Murias da la cara en el WorldTour

28-03-2019

El Euskadi-Murias ha vuelto a ser protagonista en la Volta a Catalunya y en el WorldTour, con Mikel Bizkarra en la fuga del día de la cuarta  etapa, Llanars (Vall de Camprodon)–La Molina, 150,3 km. Óscar Rodríguez volvía a ser el mejor corredor del equipo, 25º. La formación vasca se mantiene sexta por equipos en una prueba del WorldTour.

Una grupo de 25 ciclistas se fugaba en el ascenso a Coubet (1ª) y abría hueco en la Creueta (HC), en una escapada de muchos quilates en la que Bizkarra dejaba el sello del equipo. El pelotón imprimía un fuerte ritmo y Bizkarra aguantaba en cabeza hasta la segunda y última ascensión a La Molina (1ª).

Miguel Ángel López (AST) ganaba y es el nuevo líder por delante de Adam Yates, Egan Bernal y Nairo Quintana. Óscar Rodríguez llegaba 25º -y es 24º en la general-, Bizkarra era 35º y Bravo 38º. La formación vasca se mantiene sexta en la clasificación por equipos en una prueba WorldTour y con 25 equipos en liza.

Mikel Bizkarra: "La etapa ha sido muy dura. La fuga se ha hecho en el primer puerto, largo, que se ha subido a muerte. Era una fuga de mucho nivel y he conseguido meterme. He intentado guardar lo máximo posible, ir a mi ritmo, para llegar con fuerzas a la última subida. Ha sido una pena que se nos han marchado dos corredores porque ya no hemos llegado con opciones. Aun así, estoy contento con mi rendimiento. El equipo ha hecho una etapa muy buena. Óscar ha tenido una avería en un mal momento subiendo la Creueta cuando la carrera iba lanzada. Iturria le ha dejado su rueda y los compañeros -Samitier, Barceló y Bravo- han hecho un gran esfuerzo para meterlo. Y Óscar ha hecho muy bien la subida final, he tratado de echarle una mano, y hay que estar contentos".

El viernes se disputa la quinta etapa, Puigcerdà–Sant Cugat del Vallès, 188,1 km, con el Port de la Collada de Toses (1ª) de salida y un terreno más favorable después con la meta picando hacia arriba.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium