Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, una Volta a Catalunya de nota
Compartir:      

Euskadi-Murias, una Volta a Catalunya de nota

31-03-2019

El Euskadi-Murias ha completado una Volta a Catalunya notable. Fernando Barceló ha sido protagonista en la fuga del día de la última etapa en Barcelona, mientras que Gari Bravo sufría una caída afortunadamente sin lesiones graves.

Barceló formaba parte de una escapada de 11 ciclistas de gran calidad y llegaba en cabeza de carrera hasta Montjuic. Davide Formolo (BOH) se escapaba en solitario y alzaba los brazos en meta. Por detrás, la exigencia era máxima en los ocho pasos pues los grandes nombres se jugaban el podio. Fernando Barceló, Mikel Iturria, Mikel Bizkarra y Sergio Samitier alcanzaban la meta -solo acababan 100 ciclistas de 25 equipos-. Miguel Ángel López (AST) se proclamaba vencedor final por delante de Adam Yates (MTS), Egan Bernal (SKY), Nairo Quintana (MOV) y Steven Kruijswijk (TJV).

No han faltado las caídas y en una numerosa se veía afectado Bravo -y Samitier, sin consecuencias para el aragonés-. Atendido por los médicos de carrera, el ciclista guipuzcoano era trasladado después al Hospital Clinic de la Ciudad Condal. Parte médico Gari Bravo: "Un traumatismo en el tobillo derecho. No tiene conmoción cerebral ni torácica". Su estado es bueno, pese a que el accidente era muy aparatoso. El corredor ha estado acompañado por el doctor Ozcoidi y el director deportivo David Echávarri y regresaba a casa con ellos. El lunes se someterá a pruebas diagnósticas (placas) y será entonces cuando se decidan los plazos para su recuperación y regreso a los entrenamientos y la competición.

La formación vasca ha sido protagonista en una Volta con nivel WorldTour y en la que el ritmo ha sido muy elevado. A los dos quintos puestos de Mikel Aristi en la primera y sexta etapas hay que sumar las fugas de Samitier, Iturria y la última de Barceló en Montjuic, y el octavo puesto final en la clasificación por equipos en una prueba con 25 conjuntos en liza.

Las caídas de Samitier en la segunda etapa, de Óscar Rodríguez en la sexta del sábado y la última de Bravo el domingo han sido la otra cara. Afortunadamente, ninguno de los tres sufría lesiones graves. El navarro no salía el domingo por precaución tras los golpes y las abrasiones de su dura caída y cara a su próximo objetivo de la Itzulia. Óscar se había mostrado cerca de los mejores en las dos etapas de montaña, 23° en la clasificación general antes de su retirada. Mikel Aristi se retiraba en Montjuic.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El balance del equipo es muy bueno, dando la cara, siempre combativos en una carrera de una enorme exigencia; ahí están los nombres de los primeros y la velocidad a la que se ha corrido. Mikel Aristi nos ha dado presencia con los dos quintos puestos y estoy seguro de que este año sumará victorias. Estoy muy orgulloso de este equipo. La pena han sido las caídas que nos han impedido hacer un papel aún mejor. Esperamos que Óscar y Bravo se recuperen bien para las carreras de casa que nos vienen pues son grandes objetivos para nosotros, especialmente la Itzulia".

En la clásica Cholet-Pays de la Loire (1.1, Francia), el equipo de Xabier Muriel ejercía una buena labor durante toda la carrera y Cyril Barthe destacaba; intentaba sorprender en los últimos kilómetros y era 11º en la línea de meta, con Enrique Sanz 29º. El navarro se veía cerrado en la disputa del sprint y no podía más que dejarse ir.

Tres clásicas precederán a la Vuelta al País Vasco la próxima semana, Route Adélie de Vitré, el viernes, Gran Premio Miguel Indurain, el sábado, y La Roue Tourangelle, el domingo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium