Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Dura caída de Samitier; Invitación del Tour de Yorkshire
Compartir:      

Dura caída de Samitier; Invitación del Tour de Yorkshire

26-03-2019

Gari Bravo y Óscar Rodríguez han resistido con los mejores en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, Mataró - Sant Feliu de Guíxols, 166,7 km. Sergio Samitier, por el contrario, sufría una fuerte caída pero lograba llegar a meta.

En una dura jornada de viento y caídas, Bravo (21º) y Óscar Rodríguez (36º) llegaban en un selecto grupo de 58 ciclistas. Michael Matthews batía a Alejandro Valverde y Daryl Impey. Mikel Iturria llegaba poco después, a 16". Más retrasados llegaban Barceló, Bizkarra y Aristi. Samitier por su parte sufría una dura caída en la primera parte de la etapa y era atendido de sus heridas por los médicos de carrera. Aun así, tiraba de pundonor para terminar la etapa magullado y dolorido sobre todo del codo.

Parte médico Samitier: contusiones rodilla derecha, traumatismo codo izquierdo y erosión en la barbilla. En un primer momento se le ha aplicado hielo antes de hacer las curas y administrarle antiinflamatorios. El corredor en principio tomará la salida en la tercera etapa, aunque dependerá de su evolución durante la noche.

La carrera se endurece el miércoles en los Pirineos, 4.000 metros de desnivel desde Sant Feliu de Guíxols hasta Vallter 2000 (Especial), 12 kilómetros al 7%, y con el aperitivo de los altos de Oix (1ª) y Rocabruna (1ª).

TOUR YORKSHIRE

Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del Tour de Francia, ha formalizado la invitación al Euskadi-Murias al Tour de Yorkshire (2.HC, Gran Bretaña), a disputar entre el 2 y el 5 de mayo. El equipo fue gran protagonista en 2018 con el segundo puesto final de Eduard Prades, solo superado por Greg van Avermaet.

Los equipos en la salida serán 19, cuatro del WorldTour, CCC Team, Team Dimension Data, Team Sky (Ineos) y Team Katusha Alpecin; ocho Pro Continental, Euskadi-Murias, Cofidis, Solutions Credits, Direct Energie, Hagens Berman Axeon, Manzana Postobón Team, Rally UHC Cycling, Riwal Readynez Cycling Team y Vital Concept – B&B Hotels; seis Continentales, Canyon DHB p / b Bloor Homes, Madison Genesis, Ribble Pro Cycling, Swift Carbon Pro Cycling, Team Wiggins y Vitus Pro Cycling; y el equipo nacional del Reino Unido.

Yorkshire se suma así al disputado Tour de Omán y a la Flecha-Valona en abril, dos nuevas carreras ASO para la formación vasca de Jon Odriozola, además de la Volta a Catalunya y el Tour de Turquía, a la espera de la confirmación de las invitaciones de la Vuelta a España y de la París-Tours.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium