Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, en Catalunya y Francia
Compartir:      

Euskadi-Murias, en Catalunya y Francia

29-03-2019

El Euskadi-Murias mantiene sus posiciones tras la disputa de la quinta etapa de la Volta a Catalunya, Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès, 188,1 km. Óscar Rodríguez es 23º en la clasificación general y la formación vasca es séptima por equipos.

Cuatro corredores, Amador, Schachmann, Lindeman y Van Garderen se has escapado en el Port de la Collada de Toses (1ª) que se ha ascendido de salida. Los equipos de los velocistas han trabajado en vano pues el alemán Schachmann ha conseguido llegar en solitario. Óscar Rodríguez y Mikel Iturria llegaban en el selecto primer pelotón de 60 corredores.

En la General, Óscar Rodríguez adelanta una posición, y es 23º, séptimo joven de la carrera. En la clasificación por equipos, Euskadi-Murias se mantiene entre los mejores, séptimo equipo en la Volta a Catalunya del WorldTour.

El sábado se disputa la sexta etapa, de 169,1 kilómetros entre Valls y Vila-seca, con un perfil sinuoso en sus primeros 120 kilómetros y con dos cotas de Tercera, y un terreno más favorable en la parte final.

Doble cita en Francia

Por otra parte, el equipo vasco disputará dos clásicas 1.1 en Francia, Classic Loire Atlantique y Cholet Pays de Loire. Los ciclistas son Cyril Barthe, Ander Barrenetxea, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar, Enrique Sanz -reciente ganador el navarro de tres etapas en Portugal-, Gotzon Udondo y Daniel Viejo, bajo la dirección de Xabier Muriel.

La Classic Loire Atlantique, el sábado y puntuable para la Copa de Francia, presenta un exigente circuito de 16,8 kilómetros al que los ciclistas deben dar 11 vueltas para completar 182,8 kilométros. La Cholet-Pays de Loire, el domingo, son 203,6 kilómetros y finaliza con un circuito final al que los corredores deberán dar cinco vueltas para un total de nueve cotas.

Foto: Photo Gomez Sport


Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium