Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, quinto con los WorldTour en Calella
Compartir:      

Mikel Aristi, quinto con los WorldTour en Calella

25-03-2019

Mikel Aristi ha logrado un notable quinto puesto en la primera etapa de la Volta a Catalunya, de 164 kilómetros con salida y meta en Calella. El Euskadi-Murias ha trabajado al frente del pelotón WorldTour y el guipuzcoano ha recompensado todo el esfuerzo.

Thomas De Gendt (LTS) se ha mostrado intratable y ha llegado en solitario. En la lucha por el podio -Schachmann adelantaba al pelotón 2º-, Aristi era tercero en el pelotón, quinto en la etapa, solo superado por Bole y Matthews, y por delante de Greipel, Impey y Bernal.

Mikel Aristi: “Estoy contento con la etapa que hemos hecho como equipo. Como siempre, hemos jugado a ganar. Ha habido un momento en el que yo me encontraba bien y veíamos que había opciones de llegar al sprint. El equipo no ha dudado en ponerse a tirar para neutralizar a De Gendt. Estoy muy agradecido a todos los compañeros porque han confiado en mí, aunque al final no ha podido ser y ha sido una pena. No obstante, el equipo ha hecho una trabajo enorme y gracias a ellos hemos podido lograr ese quinto puesto, tercero en el sprint del pelotón. Ya tengo muchas ganas de mañana cuando tendremos otra oportunidad para volver a intentarlo. Iremos a por todas".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El quinto puesto Aristi da confianza a todos cara a los días de sprint que pueden llegar en la Volta. El equipo ha tenido una buena actitud al asumir la responsabilidad de tirar con la intención de animar a otros equipos WorldTour con velocistas. Pero cuando el extraterrestre De Gendt hace una cruz a la etapa es casi imbatible".

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier completan la formación vasca en la ronda catalana. El martes se disputa la segunda etapa, Mataró - Sant Feliu de Guíxols, 166,7 km. El terreno, con tres cotas de Tercera, la última a 21 km, se presume al sprint en una llegada ligeramente ascendente.

Foto: Photo Gomez Sport