Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, quinto con los WorldTour en Calella
Compartir:      

Mikel Aristi, quinto con los WorldTour en Calella

25-03-2019

Mikel Aristi ha logrado un notable quinto puesto en la primera etapa de la Volta a Catalunya, de 164 kilómetros con salida y meta en Calella. El Euskadi-Murias ha trabajado al frente del pelotón WorldTour y el guipuzcoano ha recompensado todo el esfuerzo.

Thomas De Gendt (LTS) se ha mostrado intratable y ha llegado en solitario. En la lucha por el podio -Schachmann adelantaba al pelotón 2º-, Aristi era tercero en el pelotón, quinto en la etapa, solo superado por Bole y Matthews, y por delante de Greipel, Impey y Bernal.

Mikel Aristi: “Estoy contento con la etapa que hemos hecho como equipo. Como siempre, hemos jugado a ganar. Ha habido un momento en el que yo me encontraba bien y veíamos que había opciones de llegar al sprint. El equipo no ha dudado en ponerse a tirar para neutralizar a De Gendt. Estoy muy agradecido a todos los compañeros porque han confiado en mí, aunque al final no ha podido ser y ha sido una pena. No obstante, el equipo ha hecho una trabajo enorme y gracias a ellos hemos podido lograr ese quinto puesto, tercero en el sprint del pelotón. Ya tengo muchas ganas de mañana cuando tendremos otra oportunidad para volver a intentarlo. Iremos a por todas".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El quinto puesto Aristi da confianza a todos cara a los días de sprint que pueden llegar en la Volta. El equipo ha tenido una buena actitud al asumir la responsabilidad de tirar con la intención de animar a otros equipos WorldTour con velocistas. Pero cuando el extraterrestre De Gendt hace una cruz a la etapa es casi imbatible".

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier completan la formación vasca en la ronda catalana. El martes se disputa la segunda etapa, Mataró - Sant Feliu de Guíxols, 166,7 km. El terreno, con tres cotas de Tercera, la última a 21 km, se presume al sprint en una llegada ligeramente ascendente.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium