Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, 5º en Vila-seca; Óscar Rodríguez, caída
Compartir:      

Mikel Aristi, 5º en Vila-seca; Óscar Rodríguez, caída

30-03-2019

El equipo Euskadi-Murias ha vuelto a ser protagonista en la Volta a Catalunya, con Mikel Aristi quinto en la sexta etapa, Valls - Vila-seca, de 169,1 kilómetros, y Mikel Iturria en la fuga del día. Óscar Rodríguez, sin embargo, sufría una dura caída.

Iturria se escapaba con otros cuatro corredores, Bouchard (ALM), Cerny (CPT), De Tier (TJV) y Riesebeek (ROC), en el kilómetro 20 y era cabeza de carrera durante buena parte de la jornada. Anulada la fuga, Aristi luchaba por la victoria, quinto, solo superado por Michael Matthews (SUN), Phil Bauhaus (TBM), Daryl Impey (MTS) y Patrick Bevin (CPT), repitiendo así la posición de la primera etapa.

Mikel Aristi: "Estoy contento por el quinto puesto porque los días anteriores habían sido muy duros para mí. Y ver que seguimos disputando y competitivos, verme delante luchando, es importante para mí. Después de unas etapas muy duras, hemos salido a por la etapa. Primero, hay que destacar que Mikel Iturria ha cogido una fuga de mucho mérito. Cuando hemos visto que podía terminar al sprint, el equipo ha confiado en mí para hacer un buen papel. Desgraciadamente se ha caído Óscar, aunque parece que no tiene nada grave".

La mala suerte era para Óscar Rodríguez quien se veía involucrado a una caída a falta de 15 kilómetros. El navarro, magullado y curado por los médicos de carrera, llegaba último a meta acompañado por Iturria.

Parte médico Óscar Rodríguez: "Traumatismo en la mano izquierda con un hematoma, abrasiones en codos derecho e izquierdo y en rodilla izquierda". Atendido y curado en el hotel por el médico del equipo, el doctor Ozcoidi, su estado no reviste gravedad. El domingo por la mañana se tomará la decisión de si sale o no en la última etapa de la Volta a Catalunya, dependiendo de cómo pase la noche y teniendo en cuenta sus próximos objetivos importantes como la Itzulia.

En la clasificación general, Óscar Rodríguez pierde su 23ª plaza, pero Euskadi-Murias sí mantiene el séptimo puesto por equipos en una prueba del WorldTour. El domingo se disputa la séptima y última etapa, de 143,1 kilómetros en Barcelona y con ocho pasos por Montjuic.

Classic Loire Atlantique

Enrique Sanz ha sido el mejor corredor clasificado, 22º, en la línea de meta de la Classic Loire Atlantique (1.1), de la Copa de Francia. La formación vasca dirigida por Xabier Muriel tomaba las riendas del pelotón con el Groupama-FDJ para echar abajo una fuga de cuatro ciclistas.

En esa persecución, Cyril Barthe se iba al suelo y perdía todas sus opciones. En el sprint final, Rudy Barbier (ICA) era más rápido que Marc Sarreau (GFC) y Sanz llegaba 22º.

Los mismos siete corredores, Cyril Barthe, Ander Barrenetxea, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo, disputarán el domingo la Cholet-Pays de Loire (1.1), de 203,6 kilómetros.

Foto: Photo Gomez Sport