Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Samitier, carácter Euskadi-Murias
Compartir:      

Samitier, carácter Euskadi-Murias

27-03-2019

Sergio Samitier ha sido gran protagonista en la primera etapa de montaña (Sant Feliu de Guíxols - Vallter 2000, 179 km) de la Volta a Catalunya, cabeza de carrera y  atrapado a 7,5 km de meta. Óscar Rodríguez era el mejor corredor en meta, 25º, y Euskadi-Murias es sexto por equipos.

Pese a su caída del martes y sus heridas, Samitier formaba parte de la fuga del día de 11 ciclistas con Devenyns (DQT), Cuadros  (CJR), Weening y Lammertink (ROC), Kämna (SUN), Lindeman (TJV), Bidard (ALM), Cabedo (BBH), Delaplace (PCB) y De Clercq (WWG). Un grupo que coronaba los puertos de Oix (1ª) y Rocabruna (1ª). Incluso Sami atacaba a 11 kilómetros hasta que era atrapado a falta de 7,5 de la llegada; el aragonés completaba 165 kilómetros en fuga.

En el pelotón, Óscar, Bizkarra, Barceló, Bravo e Iturria llegaban a pie de Vallter 2000 con los mejores. El ritmo del Team Sky rompía la carrera. En meta, Simón Yates superaba a Egan Bernal, Dan Martin, Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Óscar era 25°, Bravo 39°, Iturria 43° y Bizkarra 49°. Unos puestos que alzan a Euskadi-Murias al sexto puesto por equipos en una participación de 25 y con los 18 del WorldTour. Solo Movistar Team, Astana, EF Education First, Mitchelton-Scott y Bora-hansgrohe superan a la escuadra vasca.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Samitier representa la filosofía del equipo. Un corredor con un golpe impresionante, con la duda de saber si podría salir hoy, es capaz de meterse en una fuga de nivel WorldTour y luchar hasta el final de una etapa exigente en una carrera con una gran participación".

El jueves se disputa otra etapa de montaña, Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina, 150,3 km, con los alto de Coubet (1ª), Port de la Cuesta (HC) y el doble paso final por La Molina (1ª).

Foto: Photo Gomez Sport