Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cyril Barthe y Héctor Sáez, protagonistas
Compartir:      

Cyril Barthe y Héctor Sáez, protagonistas

03-02-2018


Cyril Barthe se ha vuelto a codear con la élite en la Etoile de Bessèges (2.1) y es segundo en la clasificación de los Jóvenes. En la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), Héctor Sáez (1993) ha cogido la fuga del día.

Barthe (1996) mantiene su notable línea en Bessèges pese a su juventud (21 años) y ha sido 12º en la cuarta etapa, de 152,9 kilómetros entre Laudun y L'Ardoise. El corredor del Euskadi-Murias es segundo en la clasificación de los Jóvenes, a 3 segundos, y 14º en la clasificación general, a 20".

Por su parte, Jon Aberasturi se ha quedado cortado en el último kilómetro y no ha podido disputar el sprint. Mikel Iturria, Fernando Barceló y Aritz Bagüés han trabajado para sus compañeros. Iturria ha abandonado. La vuelta francesa concluye el domingo con una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros.

Volta CV

Edu Prades ha sido el mejor corredor del Euskadi-Murias en la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, de 185,4 kilómetros entre Orihuela y el alto de Las Canteras (1ª) en Cocentaina. Héctor Sáez ha sido protagonista de la fuga del día en un día muy exigente, por el recorrido y la velocidad.

El conjunto vasco ha vuelto a buscar su protagonismo en una exigente jornada con siete altos puntuables: La Garganta (3ª), Maigmo (2ª), Tibi (2ª), Carrasqueta (1ª), Benillup (3ª), dos veces, y Alto de las Canteras (1ª). Después de una primera hora a 43,5 km/h, Sáez ha buscado la fuga con coraje y ha formado parte de la fuga del día. El ritmo ha sido trepidante por la pugna entre Movistar Team, Astana y Team Sky.

En la subida final a las Canteras, la carrera se ha roto y 22 corredores del WorldTour han copado las 25 primeras posiciones. Entre los nuestros, Prades (30º) y Bizkarra (36º) han sido los mejores.

La carrera finaliza el domingo en un en la capital Valencia con salida en Paterna (135,2 km). Enrique Sanz y el equipo buscarán sus opciones en la previsible llegada masiva.

Foto: Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook