Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, séptimo en la CRE
Compartir:      

Euskadi-Murias, séptimo en la CRE

02-02-2018

El Euskadi-Murias ha brillado en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros entre Benitatxell y Calpe. La formación Profesional Continental ha logrado un gran séptimo puesto. Gari Bravo, por su parte, ha subido al podio por segundo día consecutivo como líder de la Montaña.

El Euskadi-Murias se ha clasificado séptimo en una crono en la que se ha impuesto el BMC Racing Team por delante de Astana y AG2R La Mondiale. Alejandro Valverde (Movistar Team) mantiene su maillot amarillo. Los siete corredores del equipo vasco (Bizkarra, Bravo, Irizar, Prades, Sáez, Samitier y Sanz) se han quedado a solo diez segundos del cuarto puesto. La participación es de 25 equipos con 11 WorldTour.

Bravo defenderá su liderato de la montaña en la dura jornada del sábado, mientras que Bizkarra tratará de alcanzar un buen puesto en la clasificación general. El vizcaíno tiene el mismo tiempo que el cuarto clasificado en un selecto grupo de una veintena de ciclistas.

La etapa reina presenta un recorrido montañoso, de 184,2 kilómetros con salida en Orihuela y llegada al Alto de las Canteras (1ª) en Cocentaina. Los corredores tendrán que superar seis altos puntuables: La Garganta (3ª) Maigmó (2ª), Tibi (2ª), Carrasqueta (1ª), Benillup (3ª) y las Canteras (1ª), 5 kilómetros al 7,8% de porcentaje medio, con rampas que superan el 15%.

En la Etoile de Bessèges, Cyril Barthe y Fernando Barceló no han faltado en el primer grupo que ha disputado la tercera etapa de 152,6 kilómetros con tres pasadas por el alto de Col de Trélis (1ª). Barthe es tercero en la clasificación de los Jóvenes y 20º en la clasificación general. El sábado se disputa otra sinuosa jornada antes de la contrarreloj final de 10,7 kilómetros.

Foto: Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook