Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
A dar un paso adelante en la Volta a la Comunitat Valenciana
Compartir:      

A dar un paso adelante en la Volta a la Comunitat Valenciana

05-02-2019

El Euskadi-Murias continuará con su intenso mes de febrero con la disputa esta semana de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1) y la Etoile de Bessèges (2.1).

Tras las sensibles bajas de Mikel Bizkarra -fractura de escafoides- y Óscar Rodríguez -infección bucal-, los siete corredores en la Comunidad Valenciana serán: Fernando Barceló, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Sergio Samiter, Enrique Sanz y Héctor Sáez, bajo la dirección de Rubén Pérez.

Una contrarreloj individual de 10,2 kilómetros abre la carrera en Orihuela el miércoles. El recorrido es sinuoso en las dos siguientes etapas con finales en Alicante y Chera. La jornada reina del sábado termina en la Ermita Santa Llucia-Alcossebre. La carrera concluye el domingo en Valencia en un previsible sprint.

Gari Bravo: "La verdad es que tengo muchas ganas de competir y sobre todo en Valencia, más aún ahora que dos de los mejores del equipo no puedan estar. Por eso quiero hacerlo bien en Valencia. Además, llevo dos semanas en Peñíscola en busca del calor, entrenando bien, y con ganas. He visto también final en alto de la Ermita de Santa Llucia que va a ser decisivo y quiero estar presente ese día. Tengo ganas de ver si todo ese trabajo lo noto en la competición".

Recorrido:
Miércoles 6 de febrero. 1ª etapa: Orihuela – Orihuela (Alicante), 10,2 km
Jueves 7 de febrero. 2ª etapa: Alicante – Alicante, 166 km
Viernes 8 de febrero. 3ª etapa: Quart de Poblet (Valencia) – Chera (Valencia), 191 km
Sábado 9 de febrero. 4ª etapa: Vila-real (Castellón) – Ermita Santa Llucia-Alcossebre (Castellón), 188 km
Domingo 10 de febrero. 5ª etapa: Paterna (Valencia) – Valencia, 88 km

La participación es de 24 equipos: AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain-Merida, CCC Team, Dimension Data, Jumbo-Visma, Katusha-Alpecin, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Sky, UAE Team Emirates (WorldTour); Euskadi-Murias, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Cofidis, Direct Energie, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy, Nippo-Vini Fantini, Rally-UHC, Sport Vlaanderen, W52-Porto (Pro Continental); y Team Euskadi y Kometa Cycling Team (Continental).

El equipo vasco doblará en la Etoile de Bessèges (2.1, Francia), de jueves a domingo. Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez serán los siete ciclistas en liza dirigidos por David Echávarri. La carrera francesa presenta un recorrido sinuoso y termina con una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros. La participación es de 22 equipos, con cinco del WorldTour y 12 Profesional Continentales.

Las siguientes pruebas en febrero son: Vuelta a la Región de Murcia, Tour de Omán, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y Tour du Haut Var.

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium