Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Enrique Sanz, primer top10 en Alicante
Compartir:      

Enrique Sanz, primer top10 en Alicante

07-02-2019

Enrique Sanz ha dado el primer top10 de la temporada a Euskadi-Murias, noveno el navarro en la llegada a Alicante, final de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1).

El equipo vasco ha dejado su sello en los 166 kilómetros de una jornada con un perfil sinuoso. Mikel Iturria formaba parte de la escapada del día de ocho corredores y luchaba por la Montaña.

Cazada la fuga, los compañeros arropaban a Sanz, la baza del equipo hoy. El de Orkoien respondía y alcanzaba el noveno puesto en una llegada de muchos quilates. Matteo Trentin (MTS) batía a Nacer Bouhanni (COF) y Ben Swift (SKY).

Enrique Sanz: "Hemos hecho lo que teníamos pensado, meter a un hombre en la escapada. Los Astana han apretado y han seleccionado el grupo y hemos estado ahí. En el sprint, más adelante hubiéramos estado más satisfechos, pero hay que ser positivos y valorar también lo que hemos hecho pues ha sido una etapa dura y nos hemos dejado ver tanto por el resultado como por la escapada. Por tanto, soy optimista cara a las próximas etapas".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "En un sprint de enorme calidad, Enrique ha podido estar en la pelea y conseguir un brillante noveno puesto dando el primer top 10 para el equipo de la temporada. Estoy muy satisfecho con la actitud del equipo, protagonista también en Francia".

La tercera etapa del viernes se antoja muy exigente con 194 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera y con seis alto puntuables. El final, además, es en repecho.

En Francia, era Juan Antonio López-Cozar el protagonista del Euskadi-Murias, en la escapada del día de cinco ciclistas en la primera etapa de la Etoile de Bessèges (2.1), Bellegarde - Beaucaire (145 km).  Chupete era alcanzado a nueve kilómetros de meta. En el sprint, Mikel Aristi era 18°. El triunfo era para Bryan Coquard (VCB) con Sacha Modolo (EF1) segundo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium