Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, protagonista en Comunitat Valenciana y Francia
Compartir:      

Euskadi-Murias, protagonista en Comunitat Valenciana y Francia

31-01-2018

El Euskadi-Murias ha vuelto a demostrar su carácter en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), de 191,5 kilómetros entre Oropesa del Mar y Peñíscola. Asimismo, Aritz Bagües ha estado 150 kilómetros en fuga en Etoile de Bessèges.

Una de cuatro ciclistas ha marcado la jornada en la Comunidad Valenciana, mientras que el Euskadi-Murias ha arropado a Enrique Sanz durante toda la etapa. Incluso la formación vasca tomaba la cabeza del pelotón y colaboraba en la caza de la fuga, ofreciendo una gran imagen en una carrera con una participación de 11 equipos WorldTour. En la llegada masiva, Enrique Sanz era 18°.

La segunda etapa (Bétera-Albuixech, 154 km) presenta un perfil montañoso con cinco altos puntuables, tres ‘terceras’ y dos 'primeras', Eslida, casi 6 km con rampas del 7-8%, y Garbí, tres kilómetros por encima del 10% y coronado a 31 km de la llegada.

En Francia, Aritz Bagüés ha sido protagonista de la fuga del día de Etoile de Bessèges. Escapado desde la salida con otros dos corredores, el guipuzcoano culminaba una escapada de 150 kilómetros y era cazado a falta de ocho. Jon Aberasturi se veía perjudicado por una caída a falta de 1,2 kilómetros y no podía disputar la llegada.