Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cara y cruz en Granada
Compartir:      

Cara y cruz en Granada

14-02-2018

Gari Bravo ha sido protagonista en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, Mijas - Granada, de 197,6 kilómetros. El guipuzcoano ha estado en fuga 170 km y ha ganado las Metas Volantes.

Los corredores han tenido que superar seis altos puntuables, cinco en los últimos 90 km. En el primero, Bravo se escapaba junto con otros cuatro corredores, Dillier (AG2R), Sicard (DEN), Mas (CJR) y Juaristi (FUN). El de Lazkao culminaba 170 en fuga y tenía su recompensa en meta como vencedor de las Metas Volantes.

La mala noticia del día ha sido la caída de Sergio Samitier sobre el kilómetro 75. El joven aragonés se ha llevado un buen golpe en el rostro y toda la parte izquierda de su cuerpo, sin lesiones de gravedad, y ha terminado la jornada. Atendido en meta de sus heridas, el jueves por la mañana se decidirá si sale o no en la segunda etapa.

En meta, Edu Prades era el mejor clasificado del equipo, 16°, con Bravo, Héctor Sáez y Bizkarra en el primer pelotón.

La segunda etapa, el jueves, parte de Otura (Granada) para completar 140 km hasta el Alto de las Allanadas (La Guardia de Jaén), una subida de 5,5 km a una media del 9,5% y con rampas que alcanzan el 20%.

Foto: Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport