Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Bizkarra y Euskadi-Murias, a nivel mundial en Allanadas
Compartir:      

Bizkarra y Euskadi-Murias, a nivel mundial en Allanadas

15-02-2018

Mikel Bizkarra ha estado a la altura de los mejores del mundo, octavo en el Alto de las Allanadas, de Primera Categoría, final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía con salida en Otura (Granada) y de 140 kilómetros. El Euskadi-Murias ha sido el quinto equipo en meta.

Bizkarra incluso ha atacado en la subida final para terminar octavo, justo por detrás de Chris Froome y de Wout Poels, ganador de la etapa y líder, Luis León Sánchez, Tim Wellens, Mikel Landa, Jakob Fuglsang y Marc Soler.

Edu Prades ha sido 18° y el Euskadi-Murias se ha aupado a un sobresaliente quinto puesto por equipos, solo por detrás de Movistar Team, Team Sky, Team LottoNL-Jumbo y Lotto-Soudal.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo está cada vez más cerca de los mejores. Bizkarra ha estado brillante, cerca de Froome o Landa. El equipo ha vuelto a demostrar carácter y valentía y que tiene nivel suficiente para estar con los WorldTour. Quiero felicitar a todos por ello. Mañana se trata de mantener esa actitud porque tenemos la opción de disputar la etapa con Jon Aberasturi".

Asimismo, el equipo Profesional Continental vasco ha vuelto a cazar la fuga del día, esta vez con Enrique Sanz que ha formado parte de una escapada de nueve  corredores y ha completado 100 km en cabeza.

La tercera etapa del viernes es la más suave sobre el papel, 166,1 kilómetros entre Mancha Real y Herrera. El Euskadi-Murias jugará la baza de Jon Aberasturi.

Foto: Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook