Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Andalucía
Compartir:      

Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Andalucía

19-02-2019

El Euskadi-Murias afronta con las máximas aspiraciones la Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol (2.HC), a disputar en cinco etapas desde el miércoles hasta el domingo.

Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete ciclistas que disputarán la carrera, bajo la dirección de Rubén Pérez. El equipo vasco buscará un triunfo de etapa y un puesto destacado en la clasificación final.

Óscar Rodríguez: "Veo un equipo muy ilusionado con la Vuelta a Andalucía que es una cita muy importante. Quizá el recorrido no tiene una gran dureza, salvo la etapa de Granada que será decisiva para la general. Personalmente, me encuentro bien, tengo buenas sensaciones, y se trata mantener el punto de forma la Vuelta a Murcia o aumentarlo si se puede".

El recorrido es muy sinuoso y con cuatro llegadas cuesta arriba. La primera etapa finaliza Alcalá de los Gazules, kilómetro y medio a casi el 10% y sobre adoquines. El año pasado se impuso Tim Wellens sobre Mikel Landa, Jakob Fuglsang y Wout Poels. Los velocistas tendrán su oportunidad en Torredonjimeno en un final al 3%. La contrarreloj del viernes, de 16,3 km, marcará diferencias con otra meta empinada en La Guardia de Jaén. La jornada reina será la del sábado, solo 120 km pero con las ascensiones a Purche (1ª) y Hazallanas (1ª) antes de alcanzar Granada. Y la meta del último día en Alhaurín de la Torre también pica hacia arriba.

Recorrido:
Miércoles 20 febrero. 1ª etapa: Sanlúcar de Barrameda – Alcalá de los Gazules, 170,5 km
Jueves 21 febrero. 2ª etapa: Sevilla – Torredonjimeno, 216,5 km
Viernes 22 febrero. 3ª etapa: Mancha Real – La Guardia de Jaén, 16,3 km CRI
Sábado 23 febrero. 4ª etapa: Armilla – Granada, 119,9 km
Domingo 24 febrero. 5ª etapa: Otura – Alhaurín de la Torre, 163,9 km

La participación es de 19 equipos, con seis del WorldTour y 12 Profesional Continentales: Astana Pro Team, Bahrain-Merida, Lotto-Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Jumbo-Visma; Euskadi-Murias, Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Gazprom-Rusvelo, Rally UHC, Roompot-Charles, Sport Vlaanderen-Baloise, Vital Concept; y Equipo Euskadi.

Otro bloque del equipo (Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Mario González -abandonó el lunes-, Julen Irizar, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Dani Viejo) seguirá en el Tour de Omán (2.HC) hasta el jueves y un tercero disputará el Tour Haut-Var (2.1, Francia), desde el viernes hasta el domingo.

Foto: Photo Gomez Sport