Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Enrique Sanz, espléndido segundo en Andalucía
Compartir:      

Enrique Sanz, espléndido segundo en Andalucía

24-02-2019

Enrique Sanz ha sido segundo en la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía y ha puesto la guinda a la notable actuación del Euskadi-Murias.
 
El ciclista navarro superaba la dureza de la jornada, de 164 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre, y disputaba el triunfo en la línea de meta. Sanz remontaba en el repecho final y superaba a todos sus rivales salvo a Matteo Trentin (MTS), actual campeón de Europa y ganador de etapa en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Un segundo puesto a sumar al cuarto del segundo día.
 
En la clasificación general, Óscar Rodríguez y Gari Bravo terminaban cerca de los mejores, 13º y 18º, mientras que el Euskadi-Murias era el sexto mejor equipo, por delante de conjuntos WorldTour.
 
Enrique Sanz: "El equipo me ha apoyado al 100%. He sentido mucho el apoyo de los compañeros y hemos intentado estar muy unidos. En el último puerto me he quedado ligeramente y he podido enlazar después. He llegado al sprint sin haber gastado demasiado y quizá tenía que haber gastado más. Es Trentin, pero estoy con rabia de no haber podido estar a su rueda; si estoy en una mejor posición, creo que tenía piernas para haberle podido esprintarle de tú a tú y disputar la carrera".
 
Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo sabe reinventarse y solo quiero agradecer la actitud y el coraje que le echan estos chavales. Perdemos a corredores pero recuperamos a otros. Es el caso de Enrique, capaz de pelear la victoria a ciclistas de la talla de Trentin. Tenemos un gran esprínter para este año y conseguiremos grandes triunfos. Y en general todos los corredores como Óscar, Sami o Gari cada temporada van a más y eso nos ilusiona muchísimo. Vamos a pensar ya en la Itzulia. Puede ser un buen momento para ganar en casa. Por último, quiero dar las gracias a todos los aficionados andaluces por estar con el equipo y animarnos tanto".
 
Por su parte, Fernando Barceló se volvía a lucir y era 14º en la tercera y última etapa del Tour du Haut Var (2.1, Francia) de 136 kilómetros y con final en el La Londe-les-Maures y el Mont-Faron, 5,5 km al 9%. El triunfo era para Thibaut Pinot (GFC), ganador también de la la vuelta, con Romain Bardet (ALM) segundo. El aragonés llegaba a 1:07 y Mikel Bizkarra, recuperando sensaciones, era 31º a 2:26. En la general, Barceló ascendía hasta la 16ª plaza, segundo mejor joven de la carrera.
 
El próximo fin de semana el equipo estará en dos clásicas francesas, Classic de l'Ardèche, el sábado, y Royal Bernard Drome Classic, el domingo, ambas 1.1. El mes de marzo se completará con la Volta ao Alentejo (20-24), la Volta a Catalunya (25-31), primera del WorldTour, y Classic Loire Atlantique (30) y Cholet Pays de Loire (31).

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium