Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Enrique Sanz, gran cuarto en Torredonjimeno
Compartir:      

Enrique Sanz, gran cuarto en Torredonjimeno

21-02-2019

Enrique Sanz ha disputado el triunfo en la llegada a Torrendojimeno, final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía (2.HC), cuarto en la línea de llegada. Juan Antonio López-Cozar estaba 180 kilómetros escapado.

El Euskadi-Murias jugaba su baza del día y Sanz respondía en meta, después de 216 kilómetros desde Sevilla. El velocista navarro luchaba por la victoria codo con codo con Matteo Trentin (MTS), Danny van Poppel (TJV) e Iván García-Cortina (TBM), los tres primeros. Un resultado que certifica la buena línea de todo el equipo de Jon Odriozola. "Estoy muy contento con el rendimiento de Enrique y de todo el bloque; si seguimos así, la victoria llegará antes o después", destacaba el mánager de la formación vasca. Además, el conjunto Profesional Continental ha sido el mejor equipo de la jornada.

Enrique Sanz: "Estoy satisfecho porque he peleado de tú a tú con corredores de ese nivel por ganar y porque lo he dado todo. Lógicamente, uno siempre quiere más y da rabia no haber ganado. Ni yo ni el equipo nunca nos conformamos, únicamente con el primer puesto. De todas formas, este puesto me da moral. La clave ha sido no haber podido coger la estela de Cortina. He calculado la distancia pero se me ha adelantado Trentin y yo he ido cara al aire. Nada que objetar. El equipo me ha apoyado toda la etapa, especialmente Cyril que ha estado siempre cerca de mí y Gari que me ha echado una mano en el momento clave a dos y medio de meta. Y también hay que destacar la fuga de Chupete, que nos ha dado presencia".

Asimismo, López-Cozar daba de nuevo protagonismo al equipo de Jon Odriozola, en fuga durante 180 kilómetros. El andaluz se fugaba en el kilómetro 10 y era alcanzado a 25 de meta, acompañado por Viel (AND), Orsini (BAR), Zhyhunou (EUK), Kulikovskiy (GAZ) y Van Melsen (WGG). El viernes se disputa la contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia de Jaén. Gari Bravo y Óscar Rodríguez mantienen sus posiciones en la clasificación general, 16º y 17º, respectivamente.

En el Tour de Omán, Mikel Aristi y Dani Viejo se veían encerrados en la llegada y solo podían ser 13º y 14º, respectivamente, y el guipuzcoano no podía acercarse al sexto puesto del primer día. Los corredores de Xabier Muriel eran protagonistas en las tres primeras jornadas con Sergio Rodríguez, Aritz Bagüés y Viejo.

Un tercer bloque disputará el Tour Haut-Var (2.1, Francia) a partir del viernes en tres etapas. Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Beñat Intxausti y Gotzon Udondo son los seis corredores en liza, bajo la dirección de David Echávarri. Mario González causa baja porque no se ha recuperado de una gastroenteritis vírica que ya le obligó a abandonar en el Tour de Omán.

Foto: Photo Gomez Sport