Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sergio Samitier exhibe su potencial en Andalucía
Compartir:      

Sergio Samitier exhibe su potencial en Andalucía

23-02-2019

El Euskadi-Murias ha vuelto a dejar su sello en la montañosa cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía (2.HC), de 120 kilómetros entre Armilla y Granada.

Samitier (1995) era gran protagonista. Fugado de salida -primero en compañía de Cyril Barthe-, el ciclista aragonés era atrapado poco antes de coronar el Purche (1ª). Aun así, atacaba de nuevo y era cabeza de carrera. Incluso aguantaba a Simon Yates y Ion Izagirre en Güéjar Sierra (2ª). Los mejores de la carrera marcaban la diferencia en Hazallanas (1ª).

En la línea de meta, Gari Bravo y Óscar Rodríguez eran 14º y 20º, respectivamente, una actuación colectiva que les daba el sexto puesto por equipos. En la general, Óscar es 13º, a medio minuto del top ten, y Gari, 17º. Simon Yates (MTS) ganaba la etapa y Jakob Fuglsang (AST) es el nuevo líder.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Samitier ha estado enorme. Realmente ha hecho una gran etapa y no ha llegado más lejos porque por detrás el Lotto-Soudal no ha dado margen. Tienen una gran calidad, sin duda. La pena es que Óscar se ha quedado muy cerca de los diez primeros en la general. De todas formas, el domingo tenemos otra oportunidad para ser protagonistas".

La quinta y última etapa presenta un recorrido de 164 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre, otro recorrido sinuoso con cinco altos de Tercera, el último el Valle de la Vida (2,7 km al 7,6%), a 32 de la llegada.

Por otra parte, Fernando Barceló (1996) era 16º en la segunda etapa del Tour du Haut Var (2.1, Francia), a poco más de un minuto del ganador Giulio Ciccone (TRK) -con Thibaut Pinot 2º y Romain Bardet 3º- en otra sinuosa jornada de 201 kilómetros. El aragonés es segundo en la clasificación de los jóvenes. Urko Berrade, por el contrario, se retiraba. La ronda francesa finaliza el domingo con la llegada al Mont-Faron.

Foto: Photo Gomez Sport