Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sergio Samitier, fuga y líder de la Montaña en Andalucía
Compartir:      

Sergio Samitier, fuga y líder de la Montaña en Andalucía

20-02-2019

Sergio Samitier ha sido protagonista en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (2.1, España). El aragonés se filtraba en la fuga y terminaba el día como líder de la Montaña. Gari Bravo y Óscar Rodríguez llegaban cerca de los mejores.

Samitier formaba parte de la escapada de la jornada, con Pessot (BAR), Bol (BUR), Cuadros (CJR), Cuadrado (EUK), Van Staeyen (ROC) y Ermenault (VCB). El pelotón no daba margen, pero el ciclista aragonés puntuaba primero el Alto de Prado del Rey (3ª). Sami subía así al podio como líder de la Montaña. También lo hacía Juan Antonio López-Cozar, premio Simpatía, elegido por los aficionados en las Redes Sociales.

En la empinada llegada a Alcalá de los Gazules, Gari Bravo y Óscar Rodríguez llegaban 16º y 17º, a solo 22" del ganador Tim Wellens (LTS); Cyril Barthe, 38º, y Mikel Iturria, 41º, entraban a menos de un minuto.

En la salida, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que conmemora el V centenario de la 1ª circunnavegación de la Tierra en 2019-2022, homenajeaba al Euskadi-Murias y la Fundación Elkano. Su alcalde entregaba a Jon Odriozola una placa que lucía el equipo en el podio.

En el Tour de Omán, un cambio de bicicleta por una avería retrasaba a Mikel Aristi en la decisiva subida a Green Mountain; Julen Irizar era el primero en entrar en meta, 39º. Aristi y el equipo buscarán luchar por la victoria en la última etapa del jueves.

Tour Haut-Var, con Bizkarra e Intxausti

Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Mario González, Beñat Intxausti y Gotzon Udondo son los siete corredores que disputarán el Tour de Haut-Var (2.1, Francia), a disputar en tres etapas de viernes a domingo. Bizkarra regresa así después de romperse el escafoides en la Challenge de Mallorca. Intxausti, por su parte, seguirá con su puesta a punto.

El terreno es de media montaña. El col du Tanneron (2ª), de 5 km al 4,1%, se sitúa a 19 de meta el primer día. La segunda termina cuesta arriba en un recorrido sinuoso. La guinda la pondrá la llegada en el Mont Faron, 5,5 km al 9%.

Recorrido:
Viernes 22 febrero. 1ª etapa: Vence - Mandelieu la Napoule, 154,2 km
Sábado 23 febrero. 2ª etapa: Le Cannet des Maures - Mons, 201,4 km
Domingo 24 febrero. 3ª etapa: La Londe - Le Mont Faron, 136 km

Los equipos en liza son 18: AG2R-La Mondiale, Team EF Education First, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo; Androni Giocattoli, Arkéa-Samsic, Burgos-BH, Cofidis, Delko-Marseille, Direct Energie, Euskadi-Murias, Israel Cycling Academy, Riwal, Vital Concept y Wallonie Bruxelles (Profesional Continental); Natura4Ever, Sovac y St Michel (Continental).

Foto: Photo Gomez Sport