Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, en la pelea en Andalucía y Haut Var
Compartir:      

Euskadi-Murias, en la pelea en Andalucía y Haut Var

17-02-2018

El Euskadi-Murias sigue con su buena línea y se mantiene quinto en la clasificación por equipos en la Vuelta a Andalucía tras la disputa de la cuarta etapa, de 194,7 kilómetros entre Sevilla y el muro de Alcalá de Gazules. Edu Prades ha sido 12° en meta y Mikel Bizkarra es noveno en la general.

El inicio ha sido trepidante y la fuga no se ha formado hasta el km 50. El puerto de Las Palomas (1ª) ha seleccionado la carrera, con Amador y Vanmarcke por delante. Mikel Bizkarra y Edu Prades han aguantado en la selección.

En la subida final, con adoquines, Prades se ha codeado con los mejores para ser 12° en meta; Bizkarra era 21° y Bravo 35°. El conjunto vasco ha sido quinto equipo en meta y ocupa ese mismo puesto en la general colectiva, solo por detrás de Movistar Team, LottoNL-Jumbo, Team Sky y Lotto-Soudal. La participación es de 22 escuadras, siete del WorldTour.

La carrera finaliza el domingo con una contrarreloj indivual de 13,5 km en Barbate (Cádiz). En la clasificación general, Bizkarra es 9º y Prades 12º por lo que ambos aspiran a un buen puesto final.

En Francia, Fernando Barceló ha sido gran protagonista, fugado 130 km en la primera etapa del Tour Haut Var, sobresaliente el aragonés, en cabeza con dos grupos diferentes. En la meta, cuesta arriba, Julen Irizar y Cyril Barthe entraban en el grupo delantero, 29º y 32º, respectivamente. El día era lluvioso y con diez grados.

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)

Twitter
Facebook