Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a por la Vuelta a Aragón
Compartir:      

Euskadi-Murias, a por la Vuelta a Aragón

10-05-2018

El Euskadi-Murias disputa la recuperada Vuelta a Aragón (2.1) a partir del viernes y hasta el domingo en tres etapas.

Jon Aberasturi, Fernando Barceló, Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena son los siete ciclistas en liza de la formación vasca. Otro bloque disputa 4 Jours de Dunkerque en Francia.

Rubén Pérez, director deportivo: "En primer lugar, felicitar a los organizadores por recuperar nuevamente la Vuelta a Aragón. Venimos con un equipo potente y ambicioso. Hemos estudiado bien el recorrido y vamos a intentar sacarle el mayor partido a cada uno de nuestros corredores. El recorrido tiene un poco de todo. La primera etapa parece la más tranquila con un final cuesta arriba en el alto del Castillo. La segunda etapa será mucho más complicada; el viento la hará muy dura y lo más seguro es que la carrera llegue a meta bastante rota y se decida al sprint entre los corredores del grupo de cabeza. La última etapa es corta y nerviosa con final en Cerler donde se decidirá el ganador final de la vuelta".

Recorrido:
Viernes. 1ª etapa: Teruel - Caspe, 180 km
Sábado. 2ª etapa: Huesca - Zaragoza, 194 km
Domingo. 3ª etapa: Sabiñánigo - Cerler, 126 km

La primera etapa finaliza cuesta arriba, 2.200 metros al 3,4%. La segunda se presume al sprint. La vuelta se decidirá en la tercera y última jornada con final en Cerler, una subida de 12,3 kilómetros al 5,9%.

La participación es de 20 equipos, uno del WorldTour, 10 Profesional Continentales y nueve Continentales.

Foto: Photo Gomez Sport