Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Jon Aberasturi da la primera al Euskadi-Murias
Compartir:      

Jon Aberasturi da la primera al Euskadi-Murias

11-05-2018

Día grande para el Euskadi-Murias con la excepcional victoria de Jon Aberasturi en el alto del Castillo (3ª), final de la primera etapa de la Vuelta a Aragón  (2.1), de 180 kilómetros entre Teruel y Caspe.

La formación vasca ha conseguido por fin la guinda que le faltaba y que remata las sobresalientes últimas actuaciones del equipo en todos los frentes que ha disputado. El gran éxito de Edu Prades en el reciente Tour de Yorkshire no ha sido sino la antesala del triunfo que tanto había buscado la formación de Jon Odriozola.

Brillante desde el inicio en Mallorca y a la altura en la Volta a Catalunya y la Itzulia, del WorldTour, el salto de calidad ha sido evidente aun compitiendo en dos frentes. En total, el conjunto vasco acumula 45 top10 con 12 corredores en 19 carreras.

El pelotón ha controlado una fuga de cuatro corredores. Cazados, el Euskadi-Murias ha arropado a Aberasturi que ha ejecutado el final perfecto, ha arrancado en el momento preciso para alzar los brazos. Gari Bravo, además, ha sido tercero, con Carlos Barbero (MOV) segundo. El alavés es líder de la General, la Montaña y la Regularidad.

La mala noticia ha sido las caídas de Óscar Rodríguez y Beñat Txoperena, involucrados en una montonera y con golpes varios, sobre todo en una rodilla y en la cadera, respectivamente. Mikel Bizkarra y los aragoneses Fernando Barceló y Sergio Samitier completan la formación dirigida por Rubén Pérez.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "La victoria cuando se consigue con tanto esfuerzo sabe mucho mejor. Lo que está demostrando este equipo es que cuando se trabaja con ilusión y con esta actitud todo es posible. Somos grandes gracias a que formamos una gran familia muy involucrada con este proyecto y que se dedica a trabajar en favor del regreso al primer plano mundial de Euskadi. Lo estamos logrando y esa es una grandísima satisfacción. Estoy muy orgulloso de este grupo y solo puedo dar las gracias a todos. ¡Aúpa Euskadi-Murias!”.

Declaraciones de Jon Aberasturi

La segunda etapa es de 194 kilómetros entre Huesca y Zaragoza y se espera una llegada al sprint, aunque el viento será el juez de la jornada.

En 4 Jours de Dunkerque (2.HC, Francia), Mikel Aristi ha vuelto a colarse entre los mejores, 7°, en la cuarta etapa de 172,5 entre Dainville y Mont-Saint Eloi, en un recorrido rompepiernas. El sábado se disputa la jornada más dura con ocho cotas.

Foto: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook