Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Jon Aberasturi, tercero y líder en Zaragoza
Compartir:      

Jon Aberasturi, tercero y líder en Zaragoza

12-05-2018

Jon Aberasturi ha sido tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Aragón (2.1), de 178 kilómetros entre Huesca y Zaragoza. El alavés mantiene el maillot amarillo.

El Euskadi-Murias ha tomado el control del pelotón, con un sobresaliente Beñat Txoperena, y ha neutralizado una fuga de cuatro ciclistas a 35 km. Cara a meta, el viento ha roto el grupo. Aberasturi no se ha quedado y se ha lanzado a por la victoria. No ha podido exprimir toda su velocidad y se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Matteo Malucelli (AND) ha sido el ganador.

Aberasturi es líder de la General, la Montaña y la Regularidad. La cruz ha sido el abandono de Óscar Rodríguez tras su caída de ayer, por un golpe en la rodilla. La carrera termina el domingo con una jornada corta, 126 km, desde Sabiñánigo a Cerler, una subida de 12,3 kilómetros al 5,9%.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Seguimos un día más líderes en una jornada en la que Jon ha vuelto a estar cerca de la victoria. Ahora un tercer puesto sabe a poco pero es importante demostrar que seguimos peleando todos los días por ganar ante muy buenos equipos. Seguimos líderes de casi todas las clasificaciones y el equipo no se baja del pódium. Hay que seguir así".

Asimismo, Héctor Sáez ha sido gran protagonista en la quinta etapa de los 4 Jours de Dunkerque (2.HC, Francia), Wormhout-Cassel, 178,7 km. El manchego ha formado parte de una fuga de 18 corredores y se ha quedado solo después con Koning (ABS). Al final, André Greipel (LTS) era el más fuerte, con Aitor González 20°.

Foto: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook