Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a rematar en la Vuelta a Asturias
Compartir:      

Euskadi-Murias, a rematar en la Vuelta a Asturias

26-04-2018

Después de su excelente actuación en las vueltas a Castilla y León y Alps, el Euskadi-Murias afronta un nuevo reto en la Vuelta a Asturias que se disputa en tres etapas el fin de semana.

Mikel Aristi, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Sergio Rodríguez son los siete ciclistas del equipo vasco que buscarán el primer triunfo de la temporada, una victoria de la que se estuvo muy cerca en Castilla y León, tres veces segundos.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El objetivo es seguir la línea de las últimas carreras e intentar rematar el buen hacer del equipo. Con un recorrido más duro y con una llegada en alto como es el Acebo, vamos con gran ilusión de ganar en una vuelta de prestigio. Bizkarra, Gari (Bravo), Óscar (Rodríguez), Prades o Aristi tendrán sus oportunidades. Tenemos ganas de levantar los brazos, pero sin obsesionarse; el equipo lo merece".

Etapas:
Viernes 27. 1ª etapa: Oviedo – Pola de Lena, 177 km
Sábado 28. 2ª etapa: Soto de Ribera – Alto del Acebo, 171 km
Domingo 29. 3ª etapa: Cangas del Narcea – Oviedo, 118 km

El recorrido no ofrecerá descanso. Los altos son seis, todos de Tercera, en la primera jornada, con Carabanzo, dos kilómetros casi al 10%, a seis kilómetros de meta. El Acebo, el sábado, decidirá la carrera, una exigente subida de 10 kilómetros al 8%. Y el Violeo (2ª, 3,6 km / 8,4%) se sitúa a siete de la llegada de Oviedo el último día.

Las otras 15 escuadras participantes son: Movistar Team (WorldTour); Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, Fortuneo-Samsic (Profesional Continental); Fundación Euskadi, Radio Popular-Boavista, W52-FC Porto, Aviludo-Louletano, Bicicletas Strongman, Team Medellín, Coldeportes-Zenu, Team Ukyo y Lokosphinx (Continental).

Foto: Photo Gómez Sport