Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a rematar en la Vuelta a Asturias
Compartir:      

Euskadi-Murias, a rematar en la Vuelta a Asturias

26-04-2018

Después de su excelente actuación en las vueltas a Castilla y León y Alps, el Euskadi-Murias afronta un nuevo reto en la Vuelta a Asturias que se disputa en tres etapas el fin de semana.

Mikel Aristi, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Sergio Rodríguez son los siete ciclistas del equipo vasco que buscarán el primer triunfo de la temporada, una victoria de la que se estuvo muy cerca en Castilla y León, tres veces segundos.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El objetivo es seguir la línea de las últimas carreras e intentar rematar el buen hacer del equipo. Con un recorrido más duro y con una llegada en alto como es el Acebo, vamos con gran ilusión de ganar en una vuelta de prestigio. Bizkarra, Gari (Bravo), Óscar (Rodríguez), Prades o Aristi tendrán sus oportunidades. Tenemos ganas de levantar los brazos, pero sin obsesionarse; el equipo lo merece".

Etapas:
Viernes 27. 1ª etapa: Oviedo – Pola de Lena, 177 km
Sábado 28. 2ª etapa: Soto de Ribera – Alto del Acebo, 171 km
Domingo 29. 3ª etapa: Cangas del Narcea – Oviedo, 118 km

El recorrido no ofrecerá descanso. Los altos son seis, todos de Tercera, en la primera jornada, con Carabanzo, dos kilómetros casi al 10%, a seis kilómetros de meta. El Acebo, el sábado, decidirá la carrera, una exigente subida de 10 kilómetros al 8%. Y el Violeo (2ª, 3,6 km / 8,4%) se sitúa a siete de la llegada de Oviedo el último día.

Las otras 15 escuadras participantes son: Movistar Team (WorldTour); Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, Fortuneo-Samsic (Profesional Continental); Fundación Euskadi, Radio Popular-Boavista, W52-FC Porto, Aviludo-Louletano, Bicicletas Strongman, Team Medellín, Coldeportes-Zenu, Team Ukyo y Lokosphinx (Continental).

Foto: Photo Gómez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium