Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias lucha por la victoria en Asturias y Yorkshire
Compartir:      

Euskadi-Murias lucha por la victoria en Asturias y Yorkshire

05-05-2019

El Euskadi-Murias ha buscado el triunfo y ha sido el equipo protagonista en la última etapa de la Vuelta a Asturias (2.1), de 119 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo. Mikel Bizkarra ha terminado octavo en la clasificación general.

La formación vasca de Jon Odriozola ha buscado la escapada del día hasta que Mario González ha conseguido el propósito. El ciclista cántabro, notable, ha sido el último en ceder en las mismas rampas del Violeo (2ª, 2,7 km / 10,5%), a 10 de meta. Bizkarra recogía su testigo y atacaba sin suerte.

En la línea de meta, Mario González era 11º y Mikel Bizkarra 13º en un grupo de 13 corredores que entraba persiguiendo al ganador Edgar Pinto (W52). Richard Carapaz (MOV) era el vencedor final con tres murias entre los 15 primeros: Bizkarra 8º, a 14" del cuarto puesto, Óscar Rodríguez 11º y Gari Bravo 15º. En la general por equipos, el equipo terminaba tercero, solo por detrás de Movistar Team y Gazprom-Rusvelo.

Mikel Bizkarra: "El equipo ha hecho muy buena carrera. La intención era buscar la fuga con otros compañeros. Se ha metido Mario; era perfecta para nosotros, pero Postobón no les ha dejado tener margen. Cara a la entrada al Violeo, Iturria ha hecho un trabajo espectacular y nos ha dejado perfectos posicionados. Una vez cazado Mario, lo he intentado varias veces, pero no he acertado. No se ha conseguido la victoria. De todas formas, lo hemos intentado con varias opciones y estoy contento con el gran rendimiento del equipo porque hemos estado muy presentes".

YORKSHIRE

En el Tour de Yorkshire (2.HC, Gran Bretaña), el equipo vasco se hacía notar en cuarta y última etapa, la más dura de 177 km entre Halifax y Leeds. Julen Irizar lograba su objetivo de meterse en la fuga del día, con ocho rivales, Pierre Rolland y Jonathan Hivert entre ellos. En la resolución de la carrera, Cyril Barthe lograba aguantar la ofensiva del Team Ineos con Chris Froome al frente en la parte más exigente y llegaba en un notable 12° puesto. Greg van Avermaet (CCC) alzaba los brazos y Chris Lawless (INS) se llevaba el triunfo final.

La próxima competición será la Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid (10-12 mayo) y seguirán otras tres vueltas: Cuatro Días de Dunkerque (2.HC), del 14 al 19 de mayo, Vuelta a Aragón (2.1), del 17 al 19 de mayo, y A Travers les Hauts de France (2.2), del 24 al 26 de mayo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium