Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Burgos
Compartir:      

Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Burgos

06-08-2018

El Euskadi-Murias afronta esta semana la Vuelta a Burgos (2.HC), cinco etapas a disputar de martes a sábado, después del excelente sabor de boca de la Clásica de San Sebastián-Donostiako Klasikoa.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria y Sergio Rodríguez son los siete ciclistas que disputarán la ronda burgalesa, bajo la dirección de Xabier Muriel.

Xabier Muriel, director deportivo: "Pienso que llevamos un bloque bastante equilibrado para ayudar a Aberasturi en las llegadas al sprint y cara a los dos finales en alto, en Picón Blanco y Lagunas de Neila. Se trata de un paso más en la preparación en nuestro camino a la Vuelta a España. Espero que Bizkarra y Bravo asimilen el entrenamiento en altura y puedan estar ahí, sobre todo el último día. La participación es de altura, con cuatro equipos WorldTour, y sobre todo el Astana presenta un equipo potente. Nosotros trataremos de aprovechar nuestras oportunidades".

La Vuelta a Burgos 2018 presenta un recorrido montañoso, con dos finales exigentes, Picón Blanco, el jueves, y Lagunas de Neila, el sábado, además del doble paso por el Alto de Castillo el primer día y la llegada cuesta arriba a Clunia el viernes. La oportunidad para los más rápidos debe llegar el miércoles en Castrojeriz. La participación es de 15 equipos, con cuatro del WorldTour y nueve Profesional Continentales.

Recorrido:
Martes 7 agosto. 1ª etapa: Burgos - Burgos (Alto Castillo), 157 km
Miércoles 8 agosto. 2ª etapa: Belorado - Castrojeriz, 163 km
Jueves 9 agosto. 3ª etapa: Sedano - Picón Blanco, 149 km
Viernes 10 agosto. 4ª etapa: Castrillo del Val - Clunia, 165 km
Sábado 11 agosto. 5ª etapa: Salas de los Infantes - Lagunas de Neila, 141 km

Fotos: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium