Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Burgos
Compartir:      

Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Burgos

06-08-2018

El Euskadi-Murias afronta esta semana la Vuelta a Burgos (2.HC), cinco etapas a disputar de martes a sábado, después del excelente sabor de boca de la Clásica de San Sebastián-Donostiako Klasikoa.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria y Sergio Rodríguez son los siete ciclistas que disputarán la ronda burgalesa, bajo la dirección de Xabier Muriel.

Xabier Muriel, director deportivo: "Pienso que llevamos un bloque bastante equilibrado para ayudar a Aberasturi en las llegadas al sprint y cara a los dos finales en alto, en Picón Blanco y Lagunas de Neila. Se trata de un paso más en la preparación en nuestro camino a la Vuelta a España. Espero que Bizkarra y Bravo asimilen el entrenamiento en altura y puedan estar ahí, sobre todo el último día. La participación es de altura, con cuatro equipos WorldTour, y sobre todo el Astana presenta un equipo potente. Nosotros trataremos de aprovechar nuestras oportunidades".

La Vuelta a Burgos 2018 presenta un recorrido montañoso, con dos finales exigentes, Picón Blanco, el jueves, y Lagunas de Neila, el sábado, además del doble paso por el Alto de Castillo el primer día y la llegada cuesta arriba a Clunia el viernes. La oportunidad para los más rápidos debe llegar el miércoles en Castrojeriz. La participación es de 15 equipos, con cuatro del WorldTour y nueve Profesional Continentales.

Recorrido:
Martes 7 agosto. 1ª etapa: Burgos - Burgos (Alto Castillo), 157 km
Miércoles 8 agosto. 2ª etapa: Belorado - Castrojeriz, 163 km
Jueves 9 agosto. 3ª etapa: Sedano - Picón Blanco, 149 km
Viernes 10 agosto. 4ª etapa: Castrillo del Val - Clunia, 165 km
Sábado 11 agosto. 5ª etapa: Salas de los Infantes - Lagunas de Neila, 141 km

Fotos: Photo Gomez Sport