Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias roza el top10 en la Vuelta a Burgos
Compartir:      

Euskadi-Murias roza el top10 en la Vuelta a Burgos

11-08-2018

Mikel Bizkarra y Mikel Iturria han certificado su progresión, cerca del top10 en la general final de la Vuelta a Burgos (2.HC) tras la llegada a Las Lagunas de Neila, final de la quinta y última etapa, de 141 kilómetros desde Salas de los Infantes.

Bizkarra e Iturria llegaban a poco más de un minuto de los mejores a las Lagunas de Neila, 12º y 14º, con una participación de cuatro equipos WorldTour, Astana, Dimension Data, Movistar Team y Team Sky. Una regularidad que se traducía en los puestos 11º y 13º en la clasificación final. Gari Bravo, por su parte, formaba parte de la fuga del día. El triunfo parcial y definitivo era para el colombiano Iván Ramiro Sosa (ANS) por delante de Miguel Ángel López (AST) y David de la Cruz (Sky).

La Vuelta a Burgos 2018 termina por tanto con buenas sensaciones para el equipo vasco a dos semanas del inicio de la Vuelta a España. Jon Aberasturi rozó la victoria, segundo en la 2ª etapa y quinto en la 1ª, y vistió el maillot de líder y de la Regularidad.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo finaliza con un buen sabor de boca para afrontar la Vuelta a España. Hemos sido líderes por un día y estuvimos cerca de ganar con Aberasturi. El último día hemos sido protagonistas con Gari en una escapada de nivel y Bizkarra e Iturria han estado cerca de los mejores en la general. Es una ilusionante preparación para el Euskadi-Murias antes de afrontar la primera grande en la Vuelta a España".

En la Vuelta a Portugal, Óscar Rodríguez ha sido el mejor en la jornada reina, Felgueiras - Senhora da Graça, 155,2 km, en una dura jornada con tres altos de Primera, y en la que Fernando Barceló y Sergio Samitier han vuelto a formar parte de la fuga del día. Óscar mantiene su segundo puesto en la clasificación de los jóvenes a falta de la última etapa, una contrarreloj individual de 17 kilómetros.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium