Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias roza el top10 en la Vuelta a Burgos
Compartir:      

Euskadi-Murias roza el top10 en la Vuelta a Burgos

11-08-2018

Mikel Bizkarra y Mikel Iturria han certificado su progresión, cerca del top10 en la general final de la Vuelta a Burgos (2.HC) tras la llegada a Las Lagunas de Neila, final de la quinta y última etapa, de 141 kilómetros desde Salas de los Infantes.

Bizkarra e Iturria llegaban a poco más de un minuto de los mejores a las Lagunas de Neila, 12º y 14º, con una participación de cuatro equipos WorldTour, Astana, Dimension Data, Movistar Team y Team Sky. Una regularidad que se traducía en los puestos 11º y 13º en la clasificación final. Gari Bravo, por su parte, formaba parte de la fuga del día. El triunfo parcial y definitivo era para el colombiano Iván Ramiro Sosa (ANS) por delante de Miguel Ángel López (AST) y David de la Cruz (Sky).

La Vuelta a Burgos 2018 termina por tanto con buenas sensaciones para el equipo vasco a dos semanas del inicio de la Vuelta a España. Jon Aberasturi rozó la victoria, segundo en la 2ª etapa y quinto en la 1ª, y vistió el maillot de líder y de la Regularidad.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo finaliza con un buen sabor de boca para afrontar la Vuelta a España. Hemos sido líderes por un día y estuvimos cerca de ganar con Aberasturi. El último día hemos sido protagonistas con Gari en una escapada de nivel y Bizkarra e Iturria han estado cerca de los mejores en la general. Es una ilusionante preparación para el Euskadi-Murias antes de afrontar la primera grande en la Vuelta a España".

En la Vuelta a Portugal, Óscar Rodríguez ha sido el mejor en la jornada reina, Felgueiras - Senhora da Graça, 155,2 km, en una dura jornada con tres altos de Primera, y en la que Fernando Barceló y Sergio Samitier han vuelto a formar parte de la fuga del día. Óscar mantiene su segundo puesto en la clasificación de los jóvenes a falta de la última etapa, una contrarreloj individual de 17 kilómetros.

Foto: Photo Gomez Sport