Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a brillar en la Vuelta a Burgos
Compartir:      

Euskadi-Murias, a brillar en la Vuelta a Burgos

12-08-2019

El Euskadi-Murias afronta esta semana la Vuelta a Burgos (2.HC), a disputar de martes a sábado en cinco exigentes etapas, en la antesala de la Vuelta a España que comienza el próximo 24 de agosto.

Fernando Barceló, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete ciclistas que disputarán la carrera, bajo la dirección de Rubén Pérez, después de la sobresaliente actuación del equipo de Jon Odriozola en la Vuelta a Portugal, con las dos victorias de etapa (Mikel Aristi y Héctor Sáez).

Mikel Bizkarra: "La Vuelta a Burgos es mi regreso a la competición después de un mes y medio. He trabajado duro, y, aunque sé que me puede faltar el puntito que da la competición, llego con muchas ganas de ver dónde estoy, sobre todo en Picón Blanco y Lagunas de Neila. El equipo llega fuerte, las últimas victorias de Portugal nos han motivado más, y lucharemos por conseguir alguna más aquí. Por una parte, tenemos a Enrique y a Cyril para las llegadas en repecho, que creo que les viene muy bien a los dos, y, por otra parte, tenemos un bloque fuerte en la montaña con hasta cinco escaladores que creo que podemos estar muy arriba en las dos etapas más duras. Además en Burgos siempre hay que tener ojo con el viento, por lo que habrá que estar atentos para no perder las opciones de cara a la clasificación general".

La carrera presenta un perfil montañoso y se decidirá en las llegadas a Picón Blanco, 7,8 km al 9,3%, el jueves, y en Lagunas de Neila, 11,8 km al 5,6% el sábado. Las otras tres metas terminan en repecho: Mirador del Castillo (1ª etapa), 0,9 km al 6,1%; Lerma (2ª), 1 km al 6% con adoquín; y Clunia (4ª), 1 km al 5,1%.

La participación es de 18 equipos, con cuatro del WorldTour, Dimension Data, Movistar Team, Team Ineos, UAE Team Emirates, y 11 Profesional Continentales, Euskadi-Murias, Androni-Giocattoli, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Delko Marseille, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy, Nippo Vini Fantini, Vital Concept, W52-FC Porto y Wanty-Gobert.

Recorrido:
Martes 13. 1ª etapa: Burgos (Catedral) – Burgos (Mirador del Castillo), 162 km
Miércoles 14. 2ª etapa: Gumiel de Izán – Lerma, 155 km
Jueves 15. 3ª etapa: Sargentes de La Lora – Picón Blanco (Espinosa de los Monteros), 150 km
Viernes 16. 4ª etapa: Atapuerca – Ciudad Romana de Clunia, 174 km
Sábado 17. 5ª etapa: Santo Domingo de Silos – Lagunas de Neila, 146 km

Otro bloque del equipo vasco disputará la Arctic Race (2.HC) en Noruega, de jueves a domingo, prueba que organiza ASO.

Fotos: Photo Gomez Sport