Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez y Euskadi-Murias, excepcionales en Burgos
Compartir:      

Óscar Rodríguez y Euskadi-Murias, excepcionales en Burgos

17-08-2019

Óscar Rodríguez (1995) y Euskadi-Murias han firmado  una espectacular quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos (2.HC) con salida en Santo Domingo de Silos y llegada en las Lagunas de Neila, de 146 kilómetros. El navarro terminaba segundo en la clasificación general, igual que el equipo vasco por equipos.

Iván Sosa (INS), vencedor de etapa y de la vuelta, y Richard Carapaz (MOV), ganador este año del Giro de Italia, acompañaban a Óscar Rodríguez, sexto en meta, en el podio. La actitud y la personalidad mostradas por todo el equipo eran extraordinarias de principio a fin.

Óscar Rodríguez: "La etapa ha sido muy dura. Se ha ido un grupo muy grande y hemos conseguido meter a Bizkarra. El Ineos ha controlado la carrera a su antojo y el Movistar Team ha tirado muy fuerte los últimos kilómetros. Así que hemos llegado a pie de puerto con la carrera empatada. Los compañeros han estado geniales desde el kilómetro cero. Me han ayudado muchísimo y Samitier tenía una fuerza impresionante en los últimos kilómetros y me ha llevado muy bien. Gracias a todos mis compañeros por auparme hasta la segunda posición. Hay que felicitar a Sosa que ha sido el más fuerte. Y gracias también a la afición que nos ha animado muchísimo durante todo el recorrido".

El conjunto dirigido por Rubén Pérez apostaba fuerte desde el inicio. Mikel Bizkarra se filtraba en la fuga del día de 17 ciclistas y llegaba a ser líder virtual de la carrera. Team Ineos y Movistar Team marcaban el ritmo en el pelotón con el Euskadi-Murias arropando a Óscar.

En la ascensión final, 11,8 kilómetros al 5,6%, Carapaz rompía las hostilidades a falta de tres y a su rueda salía un excepcional Sergio Samitier con Óscar Rodríguez, mientras que Sosa subía a su ritmo. Era el momento de soñar y el de Burlada aceleraba a dos de meta hasta que el Ineos remontaba y en el último kilómetro era el propio líder quien atacaba y ganaba.

Óscar Rodríguez llegaba sexto y certificaba un gran resultado; Mikel Bizkarra era octavo. La lástima era que el equipo se quedaba a diez segundos del Ineos en la clasificación final por equipos. En la general individual, al segundo puesto de Óscar hay que sumar el 12° de Samitier y el 13° de Bizkarra.

El equipo llega por tanto con la moral alta y la máxima ilusión a la Vuelta a España que comienza el próximo sábado 24 de agosto. Los ocho corredores que disputarán la ronda española se darán a conocer el lunes. Otro bloque competirá en el Tour de Limousin (2.1, Francia) entre el jueves y el domingo.

Porvenir y Noruega

El Euskadi-Murias brillaba en más frentes. Urko Berrade  alcanzaba el séptimo puesto en la tercera etapa del Tour del Porvenir, con los mejores sub23 del mundo, después de su notable Vuelta a Portugal.

En la Arctic Race (2.HC) en Noruega, Aritz Bagüés era el mejor ciclista en la tercera etapa con final en Storheia Summit (Melbu), un muro de 3,3 kilómetros al 10,4%. El ciclista guipuzcoano llegaba 21°. Odd Eiking (WGG) ganaba la etapa y Warren Barguil (PCB) es el nuevo líder.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium