Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez roza la victoria en Picón Blanco
Compartir:      

Óscar Rodríguez roza la victoria en Picón Blanco

15-08-2019

Óscar Rodríguez (1995) se ha lucido en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (2.HC), de 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco (Espinosa de los Monteros). El navarro firmaba un gran segundo puesto.

El Euskadi-Murias era gran protagonista en la exigente ascensión final a Picón Blanco, 7,8 km al 9,3%. Sergio Samitier atacaba a 4,2 kilómetros y Óscar esperaba su momento en el grupo de elegidos. El de Burlada aceleraba a 2,6 y después subía a su ritmo; remontaba a Carapaz, De la Cruz y Pedrero y alcanzaba un magnífico segundo puesto, también en la clasificación general, solo por detrás del ganador y nuevo líder Iván Sosa (INS).

La gran actuación del equipo se coronaba con Bizkarra (13°) y Samitier (14°) y Euskadi-Murias era el mejor equipo de la jornada y también es el primero en la general. La mala suerte era para Mikel Iturria al que una avería relegaba en la subida.

Óscar Rodríguez: "La etapa ha sido bastante rápida y el equipo Ineos ha controlado muy bien. La carrera ha llegado empatada a pie de puerto y como se preveía ha sido un sálvese quien pueda. Sosa ha atacado muy fuerte a falta de dos kilómetros. Yo en el último kilómetro he hecho una pequeña contrarreloj y he cogido a Richard (Carapaz) y Pedrero para hacer segundo. Estoy bastante satisfecho; es una pena no haber ganado, pero ya se sabía  que Sosa era el claro favorito y así lo ha demostrado".

Enrique Sanz, por el contrario, abandonaba después de tres jornadas de sufrimiento, "sin fuerza" por molestias estomacales. En los próximos días se someterá a exámenes médicos.

El viernes llega la cuarta etapa, de 174 kilómetros desde Atapuerca hasta la Ciudad Romana de Clunia, con un último kilómetro al 5%.

Aritz Bagüés destaca en Noruega

En Noruega, Aritz Bagüés era el mejor corredor del Euskadi-Murias en la primera etapa de 181 kilómetros y con tres altos de Segunda con llegada a Leknes, 16° en meta.

La actuación de Bagüés era excelente, en la fuga del día con los mejores de la carrera. Mathieu van der Poel era el vencedor. El viernes se disputa una jornada llana de 164 kilómetros entre Henningsvær y Svolvær.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium