Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias acaricia la victoria en Palencia
Compartir:      

Euskadi-Murias acaricia la victoria en Palencia

21-04-2018

El Euskadi-Murias ha vuelto a acariciar la victoria. Jon Aberasturi ha sido segundo de nuevo y Enrique Sanz tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León (Valladolid-Palencia, 178,3 kilómetros). Poco ha faltado para poner la guinda al excelente inicio de temporada del conjunto de Jon Odriozola.

El Euskadi-Murias ha puesto el ritmo en el pelotón, con el Movistar Team, para sostener una fuga de nueve ciclistas. Al sprint, esta vez se ha adelantado el estonio Mikhail Raim (ISR) por lo que Aberasturi y Sanz no han podido poner la guinda a todo el trabajo de sus compañeros y al notable inicio de calendario.

El velocista alavés suma ya nueve puestos entre los diez primeros. Sí ha subido al podio como líder de la Regularidad y es segundo en la clasificación general a 1" de Carlos Barbero  (MOV); Enrique Sanz es tercero y Edu Prades cuarto.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo y ha controlado la carrera. Seguimos estando cerca, es cuestión de tener suerte un día porque tenemos actitud y nivel para ganar. Cuando se hacen las cosas bien, siempre llega el premio. Felicidades a todos".

La vuelta finaliza el domingo en las murallas de Ávila en una jornada con cuatro altos puntuables, dos veces Navalmoral.

En Italia, el bloque del Tour of the Alps disputa el domingo el Giro dell'Appennino (11:10), 194,8 kilómetros con siete altos puntuables: Passo della Castagnola (km 68), Passo dei Giovi (km 78,3), Crocetta d’Orero (km 104,8), Passo dei Giovi (km 117,1), Passo della Bocchetta (km 137,2), Fraconalto (km 152,7) y Passo dei Giovi (km 164,8). Los equipos en liza son 21.

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Aitor González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez -brillante vencedor de la Montaña en Alpes-, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo son los siete corredores.

Foto: Photo Gómez Sport