Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Enrique Sanz alza los brazos en Castilla y León
Compartir:      

Enrique Sanz alza los brazos en Castilla y León

27-04-2019

Enrique Sanz (Euskadi-Murias) ha vencido en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León (2.1), de 151,8 kilómetros entre León y Villafranca del Bierzo, y ha sumado la cuarta victoria para el equipo vasco en este 2019.

Enrique Sanz: "El día ha sido duro porque se ha salido muy rápido, y también se han subido rápido los dos puertos. He tenido mala suerte y me he caído en la bajada del segundo. Me he podido levantar y gracias a los compañeros del equipo he podido entrar en el pelotón. Entonces, he 'reseteado', me he olvidado de la caída y me he centrado en la llegada. Y he podido rematar de la mejor manera. El trabajo del equipo ha sido grandísimo y esta victoria va por los compañeros, porque sin ellos no hubiera podido entrar en el grupo principal, y por el staff que nunca ha dejado de confiar en mí incluso a pesar de la caída. Ahora esperamos seguir esta línea y ojalá que en las próximas carreras sigamos por este camino".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Siempre parece imposible superarnos pero lo seguimos haciendo. Y es gracias a la labor de todo un equipo que cree en sus posibilidades y que trabaja como tal. Y quiero destacar que precisamente la afición, como aquí en Castilla y León, nos admira cada vez más por esa personalidad y por cómo hacemos las cosas. Ver gente con nuestro maillot en esta vuelta y en otras es lo que más ilusión me da".

Mikel Aristi, Urko Berrade, Mario González, Beñat Intxausti, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Héctor Sáez, bajo la dirección de Xabier Muriel, han completado una sobresaliente Vuelta a Castilla y León que ha tenido su justa recompensa.

El equipo ha trabajado a la perfección y ha conseguido aupar a Sanz en el primer pelotón después de una primera parte más exigente con los altos de Foncebadón (2ª, km 71,7) y Onamio (3ª, km 96) y a pesar de su caída. En una llegada urbana y estrecha, el navarro alzaba los brazos con autoridad, sumando su cuarta victoria de la temporada y la cuarta también para el conjunto Profesional Continental. En la clasificación general, Héctor Sáez acababa séptimo, Sanz octavo y Mario González 14º, siendo el ganador final Davide Cimolai (ICA).

Sanz se quitaba así el sabor amargo del primer día, segundo, y certificaba su excelente inicio de temporada. El ciclista navarro luchó por el triunfo en la Vuelta a Andalucía, segundo y cuarto, y encontró su recompensa con tres victorias en la Vuelta a Alentejo. No alcanzó su mejor versión en la Itzulia pero sí asomó en el Tour de Turquía, sexto y octavo. Y en Castilla y León ha certificado su dulce momento con un triunfo y un segundo puesto. Sus próximas carreras programadas son la Vuelta a Madrid (10-12 mayo) y la Vuelta a Aragón (17-19 mayo).

En Italia, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Samitier y Gotzon Udondo disputan el domingo el Giro dell' Appenninos (1.1), bajo la dirección de David Echávarri. Después del buen sabor de boca del Tour of the Alps, la formación vasca confía en mantener esa buena línea y luchar por otra victoria.

Se trata de un montañoso recorrido de 198,7 kilómetros con cinco puerto puntuables, Castellania (km 45,4), Passo della Castagnola (km 92,4), Passo della Bocchetta (km 136,8), Fraconalto (km 152,3) y Passo dei Giovi (km 164,3).

La próxima semana el Euskadi-Murias disputará el Tour de Yorkshire (2.HC, Gran Bretaña), de jueves a viernes, y la Vuelta a Asturias (2.1, España), de viernes a domingo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium