Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Bizkarra (11º) y Euskadi-Murias exhiben su carácter ante la élite
Compartir:      

Bizkarra (11º) y Euskadi-Murias exhiben su carácter ante la élite

05-09-2018

Mikel Bizkarra se ha lucido en la undécima etapa de la Vuelta a España, Mombuey (Zamora)-Luintra (Ourense), 207,8 km, la más larga de la Vuelta a España, en fuga con la flor y nata del pelotón mundial y 11º en la línea de meta.

En una jornada durísima -48 kilómetros de media en las dos primeras horas-, la fuga no se permitía hasta después del kilómetro 100, una selecta escapada de 19 ciclistas con Bizkarra incluido; antes lo habían intentado Edu Prades, Mikel Iturria y Héctor Sáez en una jornada loca.

Pinot (FDJ), Majka (BOH), Mollema (TFS), Henao (SKY), Roche, De Marchi y Teuns (BMC), Fraile (AST), Benoot (LTS) o Rolland (EFD) acompañaban a Bizkarra. La falta de entendimiento provocaba numerosos ataques, incluso uno de Bizkarra que estaba a la altura de la élite y llegaba en el grupo delantero, por delante de los grandes favoritos, 11º.

Mikel Bizkarra: "Ha sido la etapa más dura de La Vuelta sobre todo por el ritmo y en un terreno rompepiernas. El equipo ha estado perfecto. De hecho, yo no tenía que estar en la fuga, pero Edu, Iturria y Héctor se han comido mil palos y como la fuga se ha hecho tan tarde he tenido que echar una mano. Se puede decir que entrado de rebote y gracias al trabajo previo de mis compañeros. Era una fuga de muchísimo nivel. La lástima es que no nos hemos entendido. Los últimos 70 kilómetros han sido una auténtica locura; se ha hecho muy duro. La verdad es que he terminado contento por haber aguantado con esos corredores, aun con mucho sufrimiento. Sí me queda un poco de pena porque una vez que estás ahí siempre quieres conseguir un mejor resultado".

La mala suerte era para Mikel Iturria que sufría una caída a falta de 58 kilómetros para la meta. El bravo ciclista guipuzcoano sufre erosiones en rodilla y hombro izquierdos. Edu Prades y Oscar Rodríguez, por su parte, entraban 31º y 40º muy cerca de los grandes favoritos de la carrera. Euskadi-Murias ha sido octavo por equipos en una etapa tan exigente y es décimo en la clasificación general.

La 12ª etapa presenta un perfil más favorable, de 181 km entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares, en Mañón.

Foto: Photo Gomez Sport 

Twitter
Facebook