Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Iturria lucha por el top10 en otra jornada exigente
Compartir:      

Mikel Iturria lucha por el top10 en otra jornada exigente

29-08-2018

Cuarta etapa en línea (Granada-Roquetas de Mar, 188,7 km) en la Vuelta a España y cuarto día en fuga para el Euskadi-Murias. Esta vez el turno era de Mikel Iturria que luchaba por el top diez.

La fuga se presumía competida y, de hecho, no se alcanzaba hasta el kilómetro 55, cuando 25 corredores hacían camino, Iturria entre ellos. La falta de entendimiento hacía que la escapada se rompiera. El de Urnieta se mostraba en la subida a El Marchal y luchaba por el octavo puesto, 15º finalmente en la llegada. Edu Prades, Mikel Bizkarra y Héctor Sáez entraban en el pelotón en una jornada que alcanzaba los 3.000 metros de desnivel. Simon Clarke (EFD) ha sido el ganador y Rudy Molard (GFC) es el nuevo líder.

Rubén Pérez, director deportivo: "El equipo ha vuelto a mostrar una actitud combativa y hemos estado en la pelea. Sabíamos que había posibilidad de que la escapada llegara. Hemos estado en todos los cortes y al final Iturria se ha metido en una fuga numerosa. No ha sido fácil, por la dureza del recorrido y la velocidad, y ha sido una pena que no se entendieran. Iturria es un corredor diésel, de fondo, y no le convenían los ataques".

La sexta etapa presenta un perfil más favorable, 155,7 kilómetros entre Huércal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia). Una llegada previsible para los velocistas y en la que Jon Aberasturi puede tener su oportunidad.

Foto: Photo Gomez Sport 

Twitter
Facebook