Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez y Bizkarra, notables en Lagos de Covadonga
Compartir:      

Óscar Rodríguez y Bizkarra, notables en Lagos de Covadonga

09-09-2018

Óscar Rodríguez ha sido el mejor corredor del Euskadi-Murias en la 15ª etapa de la Vuelta a España, 22°, con final en la cima de los Lagos de Covadonga después de 182 kilómetros desde Ribera de Arriba.

Óscar confirmaba su potencial después de su extraordinaria victoria el viernes en La Camperona, 22° en meta, sólo superado por corredores del WorldTour. Igualmente, Mikel Bizkarra realizaba una notable ascensión a los Lagos de Covadonga, 30°. El rápido ritmo y la doble ascensión al Fito desgastaban al pelotón.

Por equipos, la formación vasca es 11ª, primero Profesional Continental y por delante de ocho WorldTour.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Quiero agradecer a toda la gente el apoyo que nos han ofrecido estos días. Hemos llegado al corazón de todos y eso es lo que hemos querido lograr con este proyecto. Gracias por vuestros ánimos durante toda la etapa y os esperamos en Bilbao".

Una fuga de 12 corredores (Bennet, Van Poppel, King, Mollema, Roche, Felline, Conti, Schultz, Rolland, Erviti, Geoghegan-Hart y García-Cortina) ha sido cabeza de carrera. En la ascensión final, los favoritos se han jugado la carrera. El triunfo era para Thibaut Pinot, mientras que Simon Yates sigue líder.

El lunes llega la segunda jornada de descanso en Santander. La carrera se retomará el martes con una contrarreloj individual de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Foto: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook