Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El Euskadi-Murias, en la presentación de La Vuelta: "Nos toca ganarnos la invitación"
Compartir:      

El Euskadi-Murias, en la presentación de La Vuelta: "Nos toca ganarnos la invitación"

13-01-2018

El Euskadi-Murias ha estado con su máxima delegación en la presentación oficial de la Vuelta a España celebrada este mediodía en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga). No obstante, el equipo aspira a una invitación de la ronda española como equipo Profesional Continental en 2018. Sin duda, La Vuelta es la gran aspiración de la temporada para la formación vasca.

Paulino Barrenetxea, director general del Grupo Murias, Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias, Javier Lasagabaster, miembro del comité de dirección, y Francis Lafargue, responsable de Relaciones Internacionales del equipo, no han faltado al lanzamiento oficial de La Vuelta 2018 y certifican así el compromiso del Euskadi-Murias con la carrera y su ilusión por estar en la línea de salida el próximo 25 de agosto.

Unipublic ha confirmado el recorrido oficial de la Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre), con nueve finales en alto, Caminito del Rey (2ª), La Alfaguara (4ª), La Covatilla (9ª), La Camperona (13), Les Praeres (14ª), Lagos de Covadonga (15ª), Monte Oiz (17ª), La Rabassa (19ª) y La Gallina (20ª), y dos contrarreloj, Málaga-Málaga (1ª) y Santillana del Mar-Torrelavega (16ª).

Jon Odriozola: “La Vuelta a España 2018 un recorrido ideal para valientes, equipos que quieran mover la carrera, para la estrategia de los líderes... A mí es un recorrido que me encanta y para el equipo es precioso para dar batalla, ser protagonista... La etapa entre Getxo y Monte Oiz será un momento increíble: el poder estar con todo el significado emocional que supone, espectacular para todos los vascos; la etapa señalada y más bonita para nosotros.

Queremos demostrar que somos un proyecto sólido. Estamos muy contentos desde el equipo por el reconocimiento y la ayuda de Javier Guillén para que este proyecto salga adelante, pero ahora nos toca a nosotros a ganarnos esa invitación, demostrar que somos un equipo competitivo que puede dar la talla en cada carrera y que tiene un nivel que se merece una Vuelta.

Los que formamos el equipo en todos los estamentos hemos conseguido un proyecto muy sólido desde el primero año; habrá momentos difíciles, pero vamos a suplir la inexperiencia con la ilusión, las ganas y sobre todo con el carácter que el equipo está demostrando. Por eso no tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo muy importante en el calendario internacional porque, además, veo calidad. Si tienes paciencia y sabes pasar los malos momentos, llegarán los buenos. Este equipo va a encontrar un hueco importante en el ciclismo de primer nivel”.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium