Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias redondea en Madrid una extraordinaria Vuelta a España
Compartir:      

Euskadi-Murias redondea en Madrid una extraordinaria Vuelta a España

16-09-2018

Euskadi-Murias ha vuelto a ser protagonista en el final en Madrid de la Vuelta a España. Jon Aberasturi esprintaba por la victoria y era sexto en La Castellana y la formación vasca era el mejor equipo, un broche para una actuación sensacional del equipo en su debut en una vuelta de tres semanas.

Mikel Iturria y Gari Bravo se escapaban en la última etapa. El remate lo ponía Jon Aberasturi, sexto; Aritz Bagüés era 13º y Edu Prades, 21º. Euskadi-Murias era por tanto el mejor equipo.

En el recuerdo, quedará el triunfo de Óscar Rodríguez en La Camperona y una actitud y una combatividad -fugados en 12 etapas- que han sido un ejemplo, acompañados de los resultados además, con 11 top15, destacando el cuarto de Edu Prades en Pozo Alcón y los sexto, séptimo y octavo de Jon Aberasturi en Madrid, Lleida y Bermillo de Sayago, respectivamente. Mikel Bizkarra terminaba 17º en la clasificación general y el conjunto vasco 10º por equipos. Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Héctor Sáez han sido los ocho corredores dirigidos por Rubén Pérez y Xabier Muriel.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Hemos peleado hasta el final. Celebramos un Vuelta de matrícula de honor en los que hemos marcado varios hitos. Este equipo ha sabido llegar a la gente, al corazón de la mayoría de los aficionados. No tengo palabras para describir todo lo hemos vivido. Me gustaría destacar a un equipo joven, con ilusión, con personalidad y con muchas ganas ha conseguido unos imposibles; ganar a estos monstruos  y alcanzar los sueños que perseguíamos. Sobre todo, me quedo con la etapa de Oiz. Fue increíble lo que vivimos allí; todos estaban con Euskadi-Murias y fue muy emocionante. Gracias a todos los aficionados que nos han animado desde que empezamos en Málaga. Euskadi-Murias es el equipo de todos. Hemos conseguido llegar a la gente gracias a nuestro coraje, ilusión y trabajo. ¡Este es vuestro equipo!".

La temporada no ha finalizado para el Euskadi-Murias y afrontará seis pruebas más: Tour Eurométropole (22) y GP Isbergues (23), en septiembre, y Paris-Bourges (4), Tour Vendée (6), Paris-Tours (7) y Tour de Turquía (9-14), esta última del WorldTour, en octubre.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium