Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias redondea en Madrid una extraordinaria Vuelta a España
Compartir:      

Euskadi-Murias redondea en Madrid una extraordinaria Vuelta a España

16-09-2018

Euskadi-Murias ha vuelto a ser protagonista en el final en Madrid de la Vuelta a España. Jon Aberasturi esprintaba por la victoria y era sexto en La Castellana y la formación vasca era el mejor equipo, un broche para una actuación sensacional del equipo en su debut en una vuelta de tres semanas.

Mikel Iturria y Gari Bravo se escapaban en la última etapa. El remate lo ponía Jon Aberasturi, sexto; Aritz Bagüés era 13º y Edu Prades, 21º. Euskadi-Murias era por tanto el mejor equipo.

En el recuerdo, quedará el triunfo de Óscar Rodríguez en La Camperona y una actitud y una combatividad -fugados en 12 etapas- que han sido un ejemplo, acompañados de los resultados además, con 11 top15, destacando el cuarto de Edu Prades en Pozo Alcón y los sexto, séptimo y octavo de Jon Aberasturi en Madrid, Lleida y Bermillo de Sayago, respectivamente. Mikel Bizkarra terminaba 17º en la clasificación general y el conjunto vasco 10º por equipos. Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Héctor Sáez han sido los ocho corredores dirigidos por Rubén Pérez y Xabier Muriel.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Hemos peleado hasta el final. Celebramos un Vuelta de matrícula de honor en los que hemos marcado varios hitos. Este equipo ha sabido llegar a la gente, al corazón de la mayoría de los aficionados. No tengo palabras para describir todo lo hemos vivido. Me gustaría destacar a un equipo joven, con ilusión, con personalidad y con muchas ganas ha conseguido unos imposibles; ganar a estos monstruos  y alcanzar los sueños que perseguíamos. Sobre todo, me quedo con la etapa de Oiz. Fue increíble lo que vivimos allí; todos estaban con Euskadi-Murias y fue muy emocionante. Gracias a todos los aficionados que nos han animado desde que empezamos en Málaga. Euskadi-Murias es el equipo de todos. Hemos conseguido llegar a la gente gracias a nuestro coraje, ilusión y trabajo. ¡Este es vuestro equipo!".

La temporada no ha finalizado para el Euskadi-Murias y afrontará seis pruebas más: Tour Eurométropole (22) y GP Isbergues (23), en septiembre, y Paris-Bourges (4), Tour Vendée (6), Paris-Tours (7) y Tour de Turquía (9-14), esta última del WorldTour, en octubre.

Twitter
Facebook