Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sensacional Euskadi-Murias: Prades 4°
Compartir:      

Sensacional Euskadi-Murias: Prades 4°

31-08-2018

Edu Prades ha disputado el triunfo en la Vuelta a España, cuarto en Pozo Alcón, final de la séptima etapa, 185,7 kilómetros desde Puerto Lumbreras. Óscar Rodríguez ha sido protagonista en la fuga en un magnífico día para el Euskadi-Murias.

Sólo Tony Gallopin, vencedor, Peter Sagan y Alejandro Valverde han superado a Prades en una llegada exigente y que solo los más fuertes de la carrera han disputado. Un cuarto puesto por tanto sobresaliente para el conjunto vasco de Jon Odriozola en su primera participación en una gran vuelta.

Óscar Rodríguez cumplía con el primer objetivo de coger la escapada de la jornada y era cabeza de carrera con otros seis corredores, Woods, De Tier, Gougeard, Conci, Ravasi, todos del WorldTour, y Aranburu.

Edu Prades: "Estoy satisfecho porque las sensaciones no eran las mejores a poco de meta, pero todos estábamos igual. Aun así, lo he dado todo y me quedo con eso. Había conseguido buenos puestos en otras pruebas WorldTour y también había ganado carreras HC; esto lo supera todo. Además, hemos cogido la escapada con Óscar. Todo ha salido perfecto ante los mejores corredores y equipos del mundo. Esto demuestra la excelente temporada que llevamos. Ahora seguiremos todos luchando por ganar una etapa. Es posible, ¿por qué no?".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Estar  peleando un sprint tan selectivo con Sagan y Valverde lo cuento como el primer triunfo nuestro en la Vuelta. Es un resultado extraordinario que tenemos que valorar todos en casa. Este equipo se supera a sí mismo cada día y me deja sin palabras. Tenemos que seguir está línea y los éxitos seguirán llegando en una temporada inmejorable".

El equipo se aúpa a un excelente 11° puesto en la clasificación por equipos. La octava etapa unirá Linares con Almadén, 195,1 kilómetros, en otro final sinuoso.

Foto: Photo Gomez Sport 

Twitter
Facebook