Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias afronta con moral la montaña
Compartir:      

Euskadi-Murias afronta con moral la montaña

27-08-2019

Cyril Barthe ha vuelto a lucir el maillot del Euskadi-Murias en la lucha por la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig.

Una fuga de dos ciclistas era protagonista hasta que era neutralizada a falta de 18 kilómetros. En la llegada, Barthe volvía a estar muy atento y se situaba notable para el sprint hasta que se quedaba cerrado y era 11°, tras ser 8° el día anterior. Aun así, sus sensaciones eran muy buenas. Óscar Rodríguez y Mikel Iturria llegaban también en el pelotón. Fabio Jakobsen ganaba (DQT) y Nicolas Roche (SUN) sigue líder.

Aritz Bagüés, por su parte, sufría una caída y necesitaba de la asistencia médica en carrera. A pesar del aparatoso accidente, el guipuzcoano no tenía lesiones graves y era curado por el médico del equipo de heridas superficiales (abrasiones) en el lado derecho de su cuerpo por lo que seguirá en carrera sin problema.

El miércoles llega el primer final en alto, al Observatorio Astrofísico Javalambre (1ª), una exigente subida de 11,1 kilómetros al 7,8% y después de un sinuoso terreno de 170,7 kilómetros desde L'Eliana. La formación vasca confía en dar un paso adelante y ser aún más protagonista en un terreno más favorable a sus características.

Tour Poitou Charentes

Gari Bravo ha sido gran protagonista en la primera etapa del Tour Poitou-Charentes (2.1, Francia), de 188,9 kilómetros entre Niort y Rochefort-sur-Mer. El de Lazkao se escapaba en el kilómetro 10 con Minnard (WGG) y Molly (WVA), un trío que llegaba a acumular casi 12 minutos de ventaja, y no eran alcanzados hasta a falta se siete. Al sprint, Dani Viejo era décimo. Christophe Laporte (COF) era el más rápido.

Los dos subían al podio a recoger los premios de la Combatividad (Bravo), 170 en fuga, y Jóvenes (Viejo). La mala suerte era para Gotzon Udondo que sufría una caída -también Julen Irizar sin consecuencias-, con un fuerte traumatismo en un hombro, aunque en principio se descarta la fractura, a falta de un examen médico en el hospital.

La segunda etapa del miércoles partirá de Rochefort-sur-Mer para llegar a Aigre después de 168,1 kilómetros.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium