Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, espectacular etapa en Asturias
Compartir:      

Euskadi-Murias, espectacular etapa en Asturias

08-09-2019

Óscar Rodríguez (1995) y Sergio Samitier (1995) han sido los grandes protagonistas del Euskadi-Murias en la montañosa 15ª etapa de la Vuelta a España, Tineo – Santuario del Acebo, 154,4 km. Los dos jóvenes ofrecían un recital; el navarro era cuarto y Samitier ganaba la Combatividad.

Samitier y Óscar Rodríguez se han escapado en la primera subida a El Acebo y han sido cabeza de carrera con otros 17 ciclistas. El aragonés se exhibía y coronaba primero Connio (1ª) y atacaba después en el Pozo de las Mujeres Muertas (1ª), a casi 50 kilómetros de meta, para pasar en cabeza con Navarro (KAT) y O'Connor (TDD).

Samitier afrontaba en cabeza la ascensión final al Santuario del Acebo, incluso dejaba atrás a Vasil Kiryienka, y no era cazado hasta a falta de 6,7 kilómetros por Sepp Kuss, ganador de la etapa. Óscar Rodríguez, por su parte, remontaba y poco le faltaba para ser segundo, finalmente cuarto.

Óscar Rodríguez, 4°: "La etapa ha sido bastante rápida y la fuga se ha hecho por fuerza en el Acebo. Se ha subido muy rápido. Movistar ha puesto una marcha y, quien podía, salía. Me he filtrado con Sergio Samitier que ha estado espectacular. Me ha ayudado en todo lo que ha podido y ha cumplido de sobra. Enhorabuena para él. La carrera ha llegado bastante empatada a pie de puerto, aunque Samitier llevaba unos segundos con Kiryienka. Kuss ha sido el más fuerte y Guerreiro y Tao han sido también mejores que yo. Así que toca conformarse con el cuarto puesto. Qué se la va a hacer. Mañana  hay otra buena etapa y veremos hasta dónde podemos llegar".

La recompensa para Samitier era el merecido  premio de la Combatividad: "Somos un equipo humilde y nos piden echarle narices. Mi movimiento buscaba la victoria, era muy difícil, pero beneficiaba a Óscar. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido y lo que estamos haciendo y, sobre todo, disfrutar de esta Vuelta a España. Jon y Rubén nos motivan muy bien. Nos ayudan a creer que por qué no podemos competir con los demás equipos, que todos se cansan, y eso es un plus de motivación. Nos han pedido que en la fuga estuviéramos Óscar y yo y que entráramos a tope en El Acebo. Mañana más y a seguir porque, como dice Rubén, todos están cansados. Óscar está en un buen momento y ojalá pueda repetir lo del año pasado".

El lunes se disputa una nueva etapa montañosa, Pravia - Alto de La Cubilla, 144 km, con las ascensiones a Puerto de San Lorenzo (1ª; 10 km al 8,5%), Alto de la Cobertoria (1ª; 8,3 km al 8,2%) y la llegada al Alto de la Cubilla (ESP; 18,6 km al 6%). El martes llega la segunda jornada de descanso.

Fotos: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium