Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló exhibe el coraje del Euskadi-Murias
Compartir:      

Fernando Barceló exhibe el coraje del Euskadi-Murias

31-08-2019

Fernando Barceló (1996, Euskadi-Murias) ha sido gran protagonista en la octava etapa de la Vuelta a España, Valls - Igualada, 166,9 kilómetros. El aragonés luchaba por el triunfo hasta el final y era noveno en la meta.

La escapada del día se formaba en el kilómetro 15. Barceló estaba acompañado por, entre otros, Luis León Sánchez, Zdenek Stybar; Dylan Teuns o Jesús Herrada. Los 21 ciclistas hacían camino y gozaban de una ventaja de entre 4 y 5 minutos.

El grupo se definía en el Puerto de Montserrat (2), 7,4 km al 6,6% y a 27,5 de Igualada. Barceló atacaba y era cabeza de carrera con Stetina por la cima. En el descenso a meta y bajo la lluvia seguía activo; de hecho, no era cazado hasta a falta de 3,3 km de la llegada. Al sprint, se tenía que conformar con el noveno puesto después de entregarse hasta el final. El triunfo era para Nikias Arndt (SUN).

Fernando Barceló: "Hemos estado en la pelea. Me he sentido realmente bien y hemos intentado luchar por la etapa. He estado cerca casi hasta el final y es una pena que no se haya podido conseguir. Sobre todo, tiene que quedar claro que vamos a seguir luchando por intentar ganar una etapa; este equipo lucha por todo".

Jon Odriozola: "Mantenemos nuestra línea, con una actitud excelente y jugando siempre a ganar. Seguimos soñando con Óscar para la general. Para las etapas seguiremos luchando con estos chavales que tienen sobre todo mucho coraje".

En la clasificación general, Nicolas Edet (COF) es el nuevo líder y Óscar Rodríguez es 16°, tras llegar el pelotón a más de nuevo minutos.

La etapa del domingo es una de las más temidas, la novena de la Vuelta a España, Andorra la Vella – Cortals d'Encamp, 94,4 km y cinco exigentes subidas de principio a fin: Km 18 Coll d´Ordino (1ª; 8,9 km al 5%); Km 56,6 Coll de la Gallina (ESP; 12,1 km al 8,4%); Km 76,4 Comella (2ª; 4,2 km al 8,6%); Km 83,8  Engolasters (2ª; 4,8 km al 8,1%); y la meta en Els Cortals d´Encamp (1ª; 5,9 km al 8,1%). El lunes será el primer día de descanso en Pau.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium