Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias firma una gran etapa en Andorra
Compartir:      

Euskadi-Murias firma una gran etapa en Andorra

01-09-2019

El Euskadi-Murias apostaba fuerte y era actor principal de la escena de la montañosa novena etapa de la Vuelta a España, de 94,4 kilómetros entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp. Una tormenta añadía aún más dureza a "una jornada épica y de sobrevivir", según afirmaba Sergio Samitier.

De salida, Mikel Bizkarra atacaba y pasaba en cabeza por Ordino (1ª) con otro corredor. En el descenso, entraba un grupo numeroso por detrás con Samitier. La carrera se seleccionaba en La Gallina (Especial) y el Bizkarra formaba parte del grupo de escapados y seguía en  vanguardia en Comella (2ª) y Engolasters (2ª).

La lluvia y el granizo se desataban y multiplicaban la dureza. El sector de sterrato penalizaba al escalador vizcaíno. Aun así, llegaba con fuerza a Els Cortals d´Encamp (1ª) y era 15° en meta.

Mikel Bizkarra: "La etapa ha sido realmente dura, salíamos hacia arriba y Sami y yo hemos podido estar representando al equipo en una fuga de muchísimo nivel. Poco a poco la carrera se ha ido seleccionando. Por delante, cada vez quedábamos menos corredores. El granizo ha aparecido en la parte final y el sterrato estaba bastante peligroso y es donde peor lo he pasado. Me he terminado de descolgar en ese tramo de los pocos que quedábamos en cabeza. Y ha sido una pena porque todavía me quedaba algo de fuerza para la subida final, pero ese tiempo que he perdido ahí me ha hecho no tener opciones de luchar por la etapa".

Óscar Rodríguez por su parte aguantaba con los mejores de La Vuelta hasta Comella cuando los grandes favoritos atacaban. Aun así, apenas cedía hasta que el tramo de tierra le relegaba sin remedio. El navarro llegaba a seis minutos y ahora es 17° en la clasificación general.

Por equipos, el Euskadi-Murias firmaba un extraordinario quinto puesto y es séptimo en la clasificación general, a menos de tres minutos del cuarto.

Los corredores disfrutarán de la primera jornada de descanso el lunes y la carrera se reanudará el martes en Pau con una contrarreloj individual de 36 kilómetros.

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium