Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Héctor Sáez, con los líderes de la Vuelta contra el viento
Compartir:      

Héctor Sáez, con los líderes de la Vuelta contra el viento

11-09-2019

Héctor Sáez (1993, Euskadi-Murias) ha lucido su potencial rodador en la 17ª etapa de la Vuelta a España, Aranda de Duero – Guadalajara, 219,6 kilómetros, en una frenética jornada en la que el pelotón se trituraba por el viento.

Sáez entraba en Guadalajara en el selecto grupo del líder Roglic, Valverde, Pogaçar y Miguel Ángel López y era en meta el primer corredor de un equipo Profesional Continental.

Héctor Sáez: “La jornada ha sido bastante dura desde salida, por el viento, y bastante larga, más de 200 kilómetros. Todo el día ha sido de abanicos. He podido estar en el grupo de los favoritos con todos los líderes y al final hemos entrado a cinco minutos. Me he sentido bien, aunque de salida no tenía buenas piernas para estar en la escapada. Conforme ha pasado el día, he ido a mejor y he podido estar con los mejores. Mañana tenemos otra buena jornada de montaña para el equipo. Pienso que Bizkarra y Óscar pueden estar ahí y se intentará pelear un día más”.

La carrera se rompía desde salida por el anunciado viento. Hasta 47 ciclistas eran cabeza de carrera, con Aritz Bagüés. El elevado ritmo, el aire y la orografía seleccionaban el grupo y el guipuzcoano cedía. Con Nairo Quintana y siete corredores del Deceuninck-QuickStep por delante, la carrera no paraba hasta meta.

Por detrás, Jumbo Visma, Astana y UAE imponían el ritmo con Sáez, Barthe e Iturria. Ese pelotón adelgazaba y el de Caudete aguantaba junto con los grandes nombres de La Vuelta 2019 en un selecto grupo de una docena de ciclistas. Philippe Gilbert se anotaba su segundo triunfo parcial y Roglic mantenía su maillot rojo.

El jueves vuelve la montaña en la 18ª etapa, Colmenar Viejo - Becerril de la Sierra, 177,5 kilómetros y los altos de Navacerrada, Morcuera (dos veces) y Cotos, un terreno que conoce muy bien Óscar Rodríguez. El Euskadi-Murias aspira a ser por tanto gran protagonista.

Fotos: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium