Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias muestra su talento en Alicante
Compartir:      

Euskadi-Murias muestra su talento en Alicante

26-08-2019

El Euskadi-Murias ha exhibido su joven potencial y ha sido protagonista de principio a fin en la tercera etapa de la Vuelta a España, Ibi – Alicante, de 188 kilómetros.

Cyril Barthe (1996) se codeaba con los mejores velocistas y alcanzaba el octavo puesto en la meta en su debut en La Vuelta. Un resultado que certifica el éxito del trabajo con la cantera del conjunto de Jon Odriozola desde 2015. El triunfo era para Sam Bennett (BOH). Nicolas Roche (SUN) sigue líder.

Cyril Barthe: "La carrera ha ido tranquila al principio ya que la fuga se ha hecho de salida con nuestro compañero Héctor Sáez y los equipos han controlado la carrera hasta el último puerto. Entonces, ha comenzado la batalla y se ha subido bastante rápido, aunque se ha agrupado todo al final. Yo me he encontrado con buenas piernas en el último puerto, me he colocado bastante bien, y he podido ser octavo. Está muy bien para representar este maillot y al equipo. Ahora hay que seguir en esta línea e ir a por más resultados así en las siguientes etapas".

Desde el kilómetro cero, el equipo vasco ha lucido el maillot verde radial ya que Héctor Sáez (1993) formaba parte de la fuga del día con otros dos ciclistas y no era alcanzado hasta 41 kilómetros del final, por tanto 147 en fuga en cabeza nada menos.

La carrera se aceleraba en el alto de Tibi (3ª) y el Euskadi-Murias respondía con creces. Barthe, muy atento en los últimos kilómetros, ponía la guinda a la jornada con un notable octavo puesto, solo por detrás de grandes especialistas como Bennett (1°), Teuns (2°), Mezgec (3°) o Jakobsen (7°). Todos los corredores del equipo entraban por delante, salvo Sáez y Samitier que se dejaban ir. Bagüés, por su parte, sufría una caída sin consecuencias afortunadamente.

La jornada del martes presenta un perfil suave, Cullera – El Puig, 175,5 km, con la dificultad de Oronet (3ª), 5,8 km al 4,5%, a 45 de meta. El mal tiempo anunciado puede ser la clave del día. La montaña llegará el miércoles con la ascensión final a Javalambre (1ª).

Tour Poitou-Charentes

Otro bloque del Euskadi-Murias disputará desde el martes y hasta el viernes el Tour Poitou-Charentes (2.1, Francia) con los siguientes seis corredores: Ander Barrenetxea, Gari Bravo, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Dani Viejo.

Causan baja: Mikel Aristi, con un leve esguince de tobillo tras su caída en la última etapa del Tour de Limousin; Enrique Sanz, a la espera de más exámenes médicos para determinar el grado de afectación del aparato digestivo; y Beñat Intxausti, por una infección bucal.

La ronda francesa se disputa en cinco etapas en cuatro días pues hay un doble sector el jueves, con una contrarreloj de 23 kilómetros. El recorrido no presenta grandes dificultades y el viento sí puede ser determinante. La escuadra dirigida por David Echávarri llega con la moral alta tras la excelente actuación en el Tour de Limousin. Los equipos en liza son 18, 16 de la Primera y la Segunda División.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium