Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, notable broche en Gredos
Compartir:      

Euskadi-Murias, notable broche en Gredos

14-09-2019

El Euskadi-Murias ha vuelto a dejar su sello combativo en la penúltima etapa de la Vuelta a España, Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos, 190,4 km, en una dura jornada de lluvia y frío.

Sergio Samitier era el nombre propio en la primera mitad de una jornada con 4.500 metros de desnivel y seis altos. El aragonés se filtraba en la fuga del día para coronar en cabeza Pedro Bernardo -Mikel Iturria cedía-, Serranillos, Navatalgordo y Chia. El pelotón apretaba con un Mikel Bizkarra atento a los cortes.

Samitier cedía en Peña Negra ante el empuje de los favoritos que se jugaban la victoria. Tadej Pogacar ganaba en Gredos; Óscar Rodríguez llegaba 23° -22° en la General el navarro- y Mikel Bizkarra 25°. Una actuación que aúpa al Euskadi-Murias a la séptima plaza por equipos, un resultado notable en una participación de 22 equipos, 18 del WorldTour. En la clasificación de la Montaña, Samitier saltaba hasta el tercer puesto. Primoz Roglic es el virtual ganador de La Vuelta 2019.

Sergio Samitier: "Era la última etapa y había que aprovecharla. Iturria me ha metido en la fuga. No quedaba otra que remar hacia delante y hasta donde hemos llegado. Sí que es verdad que detrás han tirado muy fuerte y quizá ha condicionado que no llegara la escapada. Yo he dado todo lo que tenía y es lo que quería realmente. El equipo tiene que estar orgulloso de la Vuelta que ha hecho e incluso hemos subido un puesto en la clasificación por equipos, algo que es importante. A nivel global, hemos sido un equipazo y despedir prácticamente así la temporada es algo que siempre se va a recordar. Son momentos únicos que no valoramos y que hay que disfrutarlos".

La Vuelta finaliza el domingo por la tarde, 106,6 km en la Comunidad de Madrid para celebrar el final y que se deben dilucidar en una llegada masiva.

En Italia, Juan Antonio López-Cozar cogía la fuga protagonista y en meta Gari Bravo era 16°. El equipo vasco disputará la Coppa Bernocchi el domingo.

El Euskadi-Murias aspira a continuar dando emoción a todos los aficionados al ciclismo, tal y como lo hemos conseguido esta temporada y la anterior. Ser un equipo de cantera es un orgullo y nuestros resultados nos auguran un futuro prometedor, en el ciclismo mundial y en las próximas ediciones de la Vuelta a España en particular.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium