Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez brilla en la sierra madrileña
Compartir:      

Óscar Rodríguez brilla en la sierra madrileña

12-09-2019

Óscar Rodríguez ha vuelto a llevar el nombre del Euskadi-Murias a ser protagonista en la 18ª etapa de la Vuelta a España, Colmenar Viejo – Becerril de la Sierra, 177,5 km. El ciclista navarro se filtraba en la fuga del día y era décimo en la meta.

El inicio volvía a ser frenético y Óscar Rodríguez y Mikel Bizkarra luchaban en Navacerrada por entrar en la fuga. Lo conseguía Óscar poco después de coronar aunque no era hasta el inicio del primer paso por Morcuera cuando conectaba con cabeza. Un grupo de 13 ciclistas, todos del WorldTour, obtenía el permiso del pelotón.

Óscar coronaba en cabeza el segundo paso por Morcuera hasta que era cazado por el grupo de favoritos en el descenso. No se entregaba y llegaba décimo a Becerril de la Sierra, por detrás del líder Roglic, Valverde, Quintana, López o Pogaçar. El triunfo de etapa era para Higuita.

Óscar Rodríguez: "La etapa ha empezado muy violenta con viento cruzado primero y luego a favor. Hemos ido muy rápido en Navacerrada. Y en el descenso he conseguido entrar en la fuga de 13 que se ha consolidado. En la segunda pasada por Morcuera ha habido mucha guerra; Higuita ha atacado fuerte en el descenso y no hemos podido seguirle. Por detrás, ha entrado el grupo de favoritos y en Cotos me he quedado en mi sitio. Un décimo puesto me sabe bien, aunque viendo que ha ganado un hombre de la fuga tampoco es para celebrarlo. El equipo ha estado muy atento de salida, tanto Bizkarra como Héctor. Espero también una pronta recuperación a Barceló".

Es el noveno top10 de la escuadra de Jon Odriozola en La Vuelta, destacando el triunfo de Mikel Iturria en Urdax, el tercer puesto de Fernando Barceló en Bilbao y el cuarto del propio Óscar Rodríguez en el Acebo. Sin duda, el equipo Euskadi-Murias está honrando su invitación y superando su actuación del año anterior.

Por equipos, la formación vasca era sexta en la etapa y se mantiene en el octavo puesto en la general, a diez minutos del sexto.

La 19ª etapa del sábado unirá Ávila con Toledo, 165,2 km, en un perfil plano y con un kilómetro final cuesta arriba y en adoquín.

Fotos: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium