Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez y Cyril Barthe, sobresaliente etapa del Euskadi-Murias
Compartir:      

Óscar Rodríguez y Cyril Barthe, sobresaliente etapa del Euskadi-Murias

30-08-2019

Óscar Rodríguez (1995) se ha codeado con los mejores en la séptima etapa de la Vuelta a España, Onda - Mas de la Costa, de 183,2 kilómetros, enorme top10 del navarro. Cyril Barthe, por su parte, formaba parte de la fuga del día. El Euskadi-Murias exhibía de nuevo su coraje en la élite del WorldTour.

En la ascensión final a Mas de la Costa, 4 kilómetros al 12%, Óscar Rodríguez, de menos a más, remontaba y alcanzaba el 10° puesto nada menos y ya es 13° en la clasificación general, a 1:19 del top10. Alejandro Valverde ganaba la etapa por delante de Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Óscar Rodríguez: "La etapa ha sido muy loca. La salida ha sido rapidísima por una zona plana y urbana. La fuga ha costado hacerse una hora y cuarto, a una media de 50 kilómetros por hora, y nosotros hemos conseguido meter a Cyril (Barthe). Primero, ha tirado Bahrain y luego Movistar ha acelerado pasado el avituallamiento.

El equipo ha estado genial, muy bien, me han arropado durante toda la etapa. Samitier, Barceló y Bizkarra se han vaciado para coger la fuga. Y Héctor (Sáez) me ha dejado muy bien posicionado a falta de la penúltima subida.

¿Posibilidades para la Vuelta? Es muy complicado. La contrarreloj de Pau supongo que me restará opciones para la general. Yo sigo pensando en buscar una etapa, aunque es verdad que es complicado no levantando el pie ningún día. Veremos".

Cyril Barthe (1996) era el otro nombre propio de la formación vasca. La lucha por cazar la fuga volvía a ser dura, 48,9 km la primera hora, hasta que ocho ciclistas (Gilbert, Brambilla, Wallays, Storer, Sebastián Henao, Sergio Henao, Rosetto y Jauregui) alcanzaban su objetivo en el kilómetro 60. Barthe salía en persecución y no enlazaba hasta 23 km después con Marczynski, en una escapada de muchos quilates.

Los diez escapados superaban en cabeza los altos puntuables de Marianet (3ª), Eslida (2ª), Alcudia de Veo (3ª) y Salto del Caballo (2ª). La armonía se rompía en esta última subida y Barthe cedía hasta ser alcanzado por el pelotón.

El sábado se disputa la octava etapa entre Valls e Igualada, de 166,9 km y con el Puerto de Montserrat (2ª), a 27 de meta.

En la quinta y última etapa del Tour Poitou-Charentes en Nouvelle Aquitaine (2.1), Aigre - Poitiers, 167,4 km, Dani Viejo era undécimo en el último sprint que ganaba Andrea Pasqualon (WGG). Julen Irizar trataba de sorprender al final y era cazado a tres kilómetros de meta.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium