Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Una victoria soñada para Mikel Iturria y Euskadi-Murias
Compartir:      

Una victoria soñada para Mikel Iturria y Euskadi-Murias

04-09-2019

Mikel Iturria (1992) ha logrado un triunfo extraordinario en casa, en la 11ª etapa de la Vuelta a España, Saint Palais - Urdax-Dantxarinea, 180 km, y ha repetido así la victoria del año pasado de Óscar Rodríguez. Un éxito que es el noveno del equipo vasco de Jon Odriozola en 2019, una temporada excepcional. Otra vez.

El corredor del Euskadi-Murias se escapaba de salida en un grupo de una docena de corredores. Desafortunadamente, Cyril Barthe se quedaba muy cerca hasta que tenía que ceder. Iturria sabía superar los malos momentos y se lanzaba en solitario a falta de 25 kilómetros... Sumaba segundos a su favor y no paraba hasta la línea de meta.

Seis segundos eran suficientes en un emocionante triunfo del de Urnieta. Su primer triunfo profesional y en un terreno que conocía y había entrenado en las semanas previas a La Vuelta. De hecho, bromeaba diciendo que ganaría en Urdax-Dantxarinea. Era su día, pidió a los directores deportivos poder coger la fuga, y remataba. No era una broma de Mikel.

Mikel Iturria: "Los dos últimos kilómetros hasta meta han sido agónicos porque he visto que (los rivales) estaban encima. Pero he tirado a tope porque era la única opción de ganar. Cuando he cogido la bajada a meta he dicho 'venga' y he lanzado la bici. No tenía fuerzas pero se trataba de ir a tope hasta meta. Cuando me he visto en la pantalla de meta que salía yo solo a 200-300 metros en la pantalla he dicho 'que lo consigo' y a 150-100 metros he mirado atrás, he visto que tenía hueco suficiente... Un sueño hecho realidad".

El jueves la etapa unirá Pamplona con Bilbao, 171,4 km de un terreno sinuoso, sobre todo en la parte final, con un encadenamiento de tres puertos de 3ª categoría: cortos, duros y muy seguidos: Km 134,7 Urruztimendi (2,5 km / 9,2%); Km 144,8 El Vivero (4,3 km / 7,7%); Km 161,6 Arraiz (2,2 km / 12,2%). De nuevo, un escenario insuperable para el Euskadi-Murias.

El Euskadi-Murias suma nueva victorias este 2019: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho, de Enrique Sanz; dos en la Vuelta a Portugal, de Mikel Aristi y Héctor Sáez; otra de Aristi en el Tour de Limousin; y esta última de Iturria en el mejor escenario de la Vuelta a España y en tierra vasca.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium