Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Una Vuelta mayúscula del Euskadi-Murias
Compartir:      

Una Vuelta mayúscula del Euskadi-Murias

15-09-2019

El Euskadi-Murias lo ha vuelto a hacer y ha sido la revelación de la Vuelta a España con el equipo más joven de la edición 2019. El triunfo de etapa de Mikel Iturria ha sido la guinda a 21 días de una exhibición de coraje y carácter que han reconocido el resto de equipos y sobre todo la afición desde Alicante hasta Madrid.

Un reconocimiento que los ocho ciclistas se han ganado sobre la carretera por su combatividad y entrega, mostrando la personalidad de Jon Odriozola y la calidad de un bloque irrepetible: Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Cyril Barthe (1996), Mikel Bizkarra (1989), Mikel Iturria (1992), Óscar Rodríguez (1995), Héctor Sáez (1993) y Sergio Samitier (1995), bajo la dirección de Rubén Pérez y Xabier Muriel, y asistidos por un grupo de auxiliares entregado. Una familia de más de 20 personas que ha trabajado sin descanso y disfrutado a la vez de una Vuelta a España excepcional.

La emocionante victoria de Iturria en Urdax-Dantxarinea, en casa, no fue sino el estímulo para seguir esa línea; Barceló alcanzó el podio en Bilbao y Óscar Rodríguez fue cuarto en El Acebo, para un total de nueve top10. Sobre todo, queda una imagen extraordinaria de un equipo que ha alcanzado 12 escapadas en 21 etapas, especialmente en la segunda mitad, frente a los equipos del WorldTour. Sáez y Samitier ganaron la Combatividad en las etapas 13ª y 15ª, respectivamente. El aragonés, además, ha terminado tercero en la montaña y Óscar Rodríguez 22º en la General.

Un rendimiento y una generosidad que han tenido su recompensa y su reflejo con un sobresaliente séptimo puesto por equipos, solo por detrás de Movistar Team, Astana Pro Team, Team Jumbo-Visma, Mitchelton-Scott, AG2R La Mondiale y Team Sunweb, y superando por tanto al resto de 12 escuadras del WorldTour.

Por segundo año consecutivo, el Euskadi-Murias ha vuelto a honrar la invitación de Unipublic y agradece la confianza personal de Javier Guillén en este proyecto. Sin duda, confiamos en volver a estar en la línea de salida de Utrecht en 2020 con el mismo compromiso sobre el asfalto y el objetivo de alcanzar la máxima cota deportiva y emocionar a los aficionados.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Empezamos como el equipo que se estrelló y terminamos como el equipo estrella de esta Vuelta. Hemos conseguido una victoria, hemos tenido presencia en momentos decisivos, a nivel WorldTour, pero sobre todo me quedo con el calor y el ánimo de la afición. Somos el equipo del pueblo y hemos logrado que la gente esté con nosotros. No solo aquí. Desde Francia, Italia y más países nos siguen y ese era el principal objetivo de este proyecto. Gracias a todos de corazón. No puedo olvidarme de Xabier, Rubén y los ciclistas, y a todos los que forman parte de este equipo me gustaría también agradecerles su gran trabajo y su dedicación".

Fotos: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium